SANTA FE | SANTO TOMÉ
Dramático rescate en una obra
Miércoles 01 de
Febrero 2017
Fue este martes a la siesta en la zona de calles Azcuénaga y Sarmiento. Fueron atendidos por personal del 107 y trasladados al Samco.
Tres obreros fueron rescatados por sus compañeros en un dramático incidente ocurrido dentro de una obra de cloaca, en la vía pública, en donde se cruzan las calles Azcuénaga y Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé.
Todo ocurrió en horas de la siesta, cuando los trabajadores unían una cámara nueva con otra existente.
“Abajo, a unos 5 metros de profunidad, estaba un operario de 32 años. En un momento dijo que comenzaba a sentirse mal y rápidamente bajamos la escalera por la tapa -de 60 centímetros de diámetro-, pero en ese momento vimos que se caía al suelo. Inmediatamente bajó para auxiliarlo uno de sus compañeros, de 45 años, pero corrió igual suerte. Un tercero, de 28 años, también se largó. Tratamos de frenarlo, pero no pudimos. Y también se desmayó apenas tocó el piso”, recordó esta mañana Horacio, capataz de la obra.
“Los tres tenían mascarillas, respetamos todas las medidas de seguridad, pero igual el efecto era muy rápido. En todos los años que llevo en este rubro, nunca había visto algo así. De las cámaras siempre emanan gases, pero para mí había otra cosa, alguna otra sustancia”, aseguró.
Con una máquina, quitaron entonces una tapa más grande, de un metro y medio de diámetro, para ventilar el lugar. Los demás trabajadores actuaron con la máxima velocidad posible para bajar escalera y con sogas y arneses sacar el pozo a sus compañeros.
Ya para entonces, patrulleros policiales cortaban la calle. Cuando llegaron a la escena ambulancias del servicio público de salud 107, las víctimas habían sido reanimadas.
Igualmente, los tres fueron trasladados al Samco santotomesino y luego derivados a una clínica privada, donde su estado evolucionaba y eran sometidos a distintos análisis para determinar qué sustancia les había provocado el desvanecimiento.
Todo ocurrió en horas de la siesta, cuando los trabajadores unían una cámara nueva con otra existente.
“Abajo, a unos 5 metros de profunidad, estaba un operario de 32 años. En un momento dijo que comenzaba a sentirse mal y rápidamente bajamos la escalera por la tapa -de 60 centímetros de diámetro-, pero en ese momento vimos que se caía al suelo. Inmediatamente bajó para auxiliarlo uno de sus compañeros, de 45 años, pero corrió igual suerte. Un tercero, de 28 años, también se largó. Tratamos de frenarlo, pero no pudimos. Y también se desmayó apenas tocó el piso”, recordó esta mañana Horacio, capataz de la obra.
“Los tres tenían mascarillas, respetamos todas las medidas de seguridad, pero igual el efecto era muy rápido. En todos los años que llevo en este rubro, nunca había visto algo así. De las cámaras siempre emanan gases, pero para mí había otra cosa, alguna otra sustancia”, aseguró.
Con una máquina, quitaron entonces una tapa más grande, de un metro y medio de diámetro, para ventilar el lugar. Los demás trabajadores actuaron con la máxima velocidad posible para bajar escalera y con sogas y arneses sacar el pozo a sus compañeros.
Ya para entonces, patrulleros policiales cortaban la calle. Cuando llegaron a la escena ambulancias del servicio público de salud 107, las víctimas habían sido reanimadas.
Igualmente, los tres fueron trasladados al Samco santotomesino y luego derivados a una clínica privada, donde su estado evolucionaba y eran sometidos a distintos análisis para determinar qué sustancia les había provocado el desvanecimiento.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
