NOTA22.COM TV

Para Moldes, las declaraciones de Zaffaroni sobre Nisman delatan el "pavor" de los acusados por la denuncia del fiscal

Jueves 02 de Febrero 2017

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña sostuvo que las expresiones de Raul Zaffaroni criticando la investigación de Alberto Nisman, "está delatando una especie de pavor por parte de los acusados", en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.
Además, calificó de "tristes" las afirmaciones del ex ministro de la Corte Suprema, quien, en una entrevista con Radio 10, ayer afirmó: "Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si Nisman está vivo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible".
 
"Si es un chiste, es un chiste malo. A cualquiera se le puede escapar un mal chiste, pero está delatando una especie de pavor por parte de los acusados que se transmite al equipo técnico que asume la defensa, de la que Zaffaroni es el director general", señaló esta mañana Moldes en diálogo con Radio Mitre.
 
El fiscal reconoció que Zaffaroni cuenta con "condiciones humanas respetables" pero lo acusó de elaborar "ideas que han sido trágicas para la Argentina, que han arrastrado a esta inseguridad".
 
"Nos trata a todos como sus alumnos suyos en el aula. Lo cierto es que la denuncia está poniendo en conocimiento de la Justicia hechos gravísimos, que si es linda o fea la redacción, eso no influye en la necesidad de que eso se investigue", subrayó Moldes.
 
Además fustigó al juez federal Daniel Rafecas, quien junto a Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Javier de luca "conforman el cuarterto que se hizo cargo de negarle todos los caminos a la investigación, pero no pudieron".
 
"Lo de Rafecas es horrible, se basó en un delito para cometer otro", señaló el fiscal en referencia a la utilización de un dossier elaborado por la Procuración del Tesoro para rechazar la denuncia de Nisman antes de que sea presentada.
 
En este sentido, Moldes explicó que la ex procuradora Angelina Abbona, quien coordinaba a los abogados del Estado durante el kirchnerismo, presentó un expediente en el juzgado antes de la que se inicie la causa, adelantándose "por vía de adivinación".
 
Por último, el fiscal acusó a Abbona de hacer "una defensa de las personas, no del Estado" lo que, según su interpretación, se configura en el delito de "peculado de servicios".
 
Justamente la ex funcionaria kirchnerista fue procesada por el juez federal Sergio Torres por el delito de "peculado de servicios" en el marco de una causa abierta tras una denuncia en su momento formulada por Moldes. 
Con información de telam

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward