ALEMANIA

Merkel quiere explotar el "potencial" de las relaciones con Uruguay

Sábado 04 de Febrero 2017

La canciller elogió los valores democráticos, la lucha por la igualdad de la mujer y el respeto por el medio ambiente de Uruguay, como antesala a la visita de Tabaré Vázquez.
La canciller alemana, Angela Merkel, quiere explotar el "potencial" aún no aprovechado en las relaciones entre su país y Uruguay en cuestiones como la economía verde, la eficiencia energética y el comercio.
 
Merkel dijo esto en su habitual mensaje de los sábados, centrado en esta ocasión en Uruguay debido a la visita oficial a Berlín de su presidente, Tabaré Vázquez, la próxima semana.
 
"Su visita es muy importante, porque nuestro potencial no se ha explotado", aseguró.
 
La canciller explicó que Uruguay no es excesivamente conocido en su país, donde se lo vincula principalmente "con el fútbol, y con buen fútbol", pero indicó que hay otros elementos que unen a ambas naciones.
 
A su juicio, hay una serie de fundamentos que Alemania y Uruguay comparten, como los valores democráticos, la lucha por la igualdad de la mujer y el respeto por el medio ambiente; así como una serie de campos en los que se podría aumentar la cooperación como la economía verde y el comercio.
 
En este sentido, señaló que sería positivo volver a establecer contactos con el Mercosur de cara a un posible acuerdo comercial entre la UE y la organización latinoamericana, aunque reconoció que esto podría resultar "complejo".
 
Merkel se mostró "en principio" a favor de los acuerdos para liberalizar el comercio, pero defendió que cualquier pacto debe ser "justo" e ir a favor de los "intereses" tanto de la UE como de Mercosur.
 
La jefa del Gobierno alemán destacó asimismo la "evolución interesante y positiva" que ha experimentado Uruguay en los últimos años y, además de los avances democráticos, medioambientales y legales, los pasos dados en la lucha contra la pobreza, algo "ejemplar entre los países latinoamericanos".
 
Por último, indicó que aprovecharía la visita de Vázquez para escuchar de primera mano la experiencia de Uruguay con la legalización de la marihuana, aunque descartó que Alemania vaya a adoptar una senda similar.
 
Vázquez tiene previsto entrevistarse el miércoles con Merkel y con el presidente alemán, Joachim Gauck, e inaugurar el jueves la décimo quinta edición de la Conferencia de América Latina de la Cámara Alemana de Comercio e Industria (DIHK).
Con información de telam

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward