SANTA FE | CIUDAD

Cámaras en colectivos: serían 60 y para el servicio nocturno

Sábado 04 de Febrero 2017

El intendente Corral y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximialiano Pullaro, avanzaron con la iniciativa de instalar un sistema de videovigilancia en el transporte urbano.
Este viernes pasado el mediodía se reunieron el intendente de la ciudad de Santa Fe y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para analizar la instalación de cámaras de seguridad en el transporte urbano de pasajeros. Del encuentro también María Martín y Carlos Pereira, ambos funcionarios del gobierno local. 
 
El principal punto que se trató fue una propuesta mediante la que se apuntaba a instalar un sistema de videovigilancia en unidades de transporte urbano de pasajeros con miras a mejorar la calidad del servicio para los vecinos y colaborar en la prevención de delitos. El proyecto establecía que los dispositivos serían controlados conjuntamente entre el 911 y el Centro de Monitoreo municipal.
 
Sobre esta medida, la secretaria de Gobierno, María Martín, señaló que “hace dos años empezamos a discutir este proceso con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ese marco, participamos de reuniones con representantes de UTA y de empresas de transporte, de manera de avanzar”.
 
En esta línea, agregó que “el ministro Pullaro nos recibió este mediodía, le transmitimos la necesidad de que se concrete a la mayor brevedad posible, en un esquema igual al que tiene la ciudad de Rosario, a partir del cual la Provincia aporta los fondos para las compra de las cámaras, el Municipio ofrece el monitoreo y las empresas apoyan con el mantenimiento del sistema”.
 
Trabajo articulado
Asimismo, la funcionaria municipal indicó que el sistema de videovigilancia “es una herramienta que va a ser muy útil para la ciudad. El transporte público de pasajeros es esencial, lo usa un gran número de vecinos.
 
Es clave realizar esta inversión”, consideró e hizo mención a los botones de alerta instalados desde 2014 en las unidades del transporte urbano: “A partir del trabajo coordinado desde el Centro de Monitoreo municipal, estos dispositivos permitieron realizar 59 detenciones. Son los propios choferes quienes ponderan el funcionamiento del sistema. Tener una cobertura mucho más amplia nos permitiría constituir prueba, avanzar en investigaciones y estaríamos en condiciones de brindar una respuesta integral. Por eso queremos avanzar y sumar tecnología que ayude a la seguridad”, afirmó la funcionaria.
 
El secretario General del municipio, Carlos Pereira, también fue parte del encuentro. Ante los medios de prensa, describió que el Ministerio haría “un aporte en tecnología que no es menor porque es un equipamiento que no es barato. Nosotros apuntamos a llegar a 60 unidades de colectivos, que son los que prestan el servicio nocturno, momento del día en que mayores hechos delictivos se registran”.
 
Por su parte, Maximiliano Pullaro consideró que “fue una reunión positiva en la que se abordaron diferentes temas que atienden a la seguridad pública de la ciudad de Santa Fe” y agregó que “nuestra preocupación va en consonancia a la del intendente José Corral y a la de los funcionarios municipales: que los vecinos puedan tener mejores niveles de seguridad”.
 
Al referirse a la posible instalación de cámaras en colectivos añadió que es una iniciativa que habrá que “coordinarla con el Municipio y evaluar el proyecto. No alcanzaría solamente con hacer un aporte, sino que realmente tenemos que estudiar de qué manera llevarlo adelante, cuáles son las áreas y las dificultades técnicas”. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward