Nota22.com
Buenos Aires

Docentes: no hubo acuerdo en la reunión con el Gobierno bonaerense y pasan a cuarto intermedio

Martes 21 de Mayo 2013
La propuesta fue
La propuesta fue "insuficiente" y volverán a reunirse este jueves

Tras el encuentro que mantuvieron esta noche en el ministerio de Trabajo consideraron que la propuesta fue "insuficiente", y que se volverán a reunirse este jueves a la espera de una oferta mejorada o "efectivizaremos las medidas de fuerza" de 96 horas que habían anunciado antes de la conciliación obligatoria, indicaron

El Gobierno bonaerense y los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente no alcanzaron esta noche un acuerdo salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el jueves a la mañana.
 
"Es una propuesta insuficiente. Fue una oferta de material didáctico de 400 pesos en cuatro cuotas", indicó Roberto Baradel, titular de Suteba.
 
Además, Baradel señaló que "necesitamos que se suba el porcentaje y haya un incremento mayor de salarios y no podemos esperar a diciembre para que haya una mejora del 22,6 por ciento".
 
El gremialista dijo que "si la propuesta es ésta, habrá paro" y añadió que "tiene que resolver temas vinculados con la infraestructura y la obra social y se restituyan los aportes a IOMA".
 
El Frente Gremial convocó a un paro de 96 horas, en dos tramos de 48, si el gobierno de Daniel Scioli no mejora su propuesta


NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward