SANTA FE | CIUDAD

Prisión preventiva a "trapitos" por hechos de violencia callejera

Lunes 06 de Febrero 2017

Este sábado por la mañana, el juez Dr.Nicolás Falkenberg dictó la prisión preventiva a dos “trapitos”, de 24 y 27 años, por una pelea callejera en el centro de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, en diálogo con El Litoral, el fiscal Dr. Roberto Apullán explicó que las denuncias de los vecinos fueron clave para avanzar con este caso.
 
Cabe señalar que el martes 31 de enero, el fiscal del MPA Dr. De Pedro intentó interceder en la pelea entre estos cuidacoches, que se produjo en la zona de 1° de Mayo y Eva Perón, y fue amenazado por estos sujetos.
 
Conocida la noticia, El Litoral consultó a los vecinos y efectivamente confirmaron que en reiteradas oportunidades sufrieron el accionar violentos de estas personas. “Estamos desprotegidos. Llamamos a la policía pero no pasa nada. Está el estacionamiento medido pero igualmente te ‘aprietan’ para que le paguen lo que ellos quieren”, expresó una mujer que prefirió guardar su identidad.
 
La problemática de los cuidacoches tomó relevancia a partir de este episodio y tanto del municipio como del ministerio de Seguridad se brindaron declaraciones. Por un lado, Dall’Aglio (secretario de control municipal) dijo que esta situación “es claramente un problema policial”. Además, agregó: “Lo que viven los vecinos es inadmisible. No solo la situación de violencia sino también de extorsión, amenazas y lesiones sobre personas y bienes.”
 
Mientras que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó: “Nosotros controlamos y trabajamos para que no se cometan delitos. Cuando vemos que se cometen delitos o hechos de violencia interviene la policía de la provincia de Santa Fe.”
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?

arrow_upward