NOTA22.COM TV

La Justicia frenó nuevos nombramientos de fiscales nacionales y federales

Lunes 06 de Febrero 2017

Un juez del fuero Contencioso Administrativo Federal suspendió provisionalmente la selección mediante una medida cautelar que ordena a la Procuración General de la Nación que interrumpa los procesos que ya estén en marcha, se informó en los tribunales.
La decisión del juez de instrucción Esteban Furnari respondió favorablemente a una demanda en la que el Ministerio de Justicia y la ONG "Será Justicia" cuestionan la "imparcialidad" de quienes deben decidir en esos concursos de selección.
 
En este sentido, la demanda aduce que los cuatro vocales del jurado son designados por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a su vez ella puede presidir o nombrar alguien en su reemplazo al frente del organismo.
 
Según la resolución difundida este lunes, Furnari resolvió de manera provisoria, hasta que se falle sobre el planteo de fondo, que es la suspensión de esos concursos.
 
De los concursos surgen los candidatos que luego deben obtener acuerdo del Senado para ser nombrados por el Poder Ejecutivo.
 
Los denunciantes cuestionaron la metodología de los concursos, cuyo reglamento establece que "el tribunal encargado de seleccionar los aspirantes a cubrir los cargos concursados, estará compuesto por cuatro vocales, los cuales serán magistrados seleccionados por la procuradora general de la nación, y que estarán presididos por ella, o por quien, en su defecto, ella designe”.
 
"Dicho obrar erosiona cualquier intento de imparcialidad de los juzgadores toda vez que el concurso queda sometido al casi exclusivo arbitrio de la Procuradora General”, se advirtió en la demanda.
 
El juez ordenó suspender "los procedimientos de selección actualmente en trámite llevados a cabo mediante la aplicación del Reglamento para la Selección de Magistrados del Ministerio Público Fiscal”.
 
La medida se tomó hasta que se dicte una sentencia definitiva.
Con información de telam

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward