SANTA FE | ESPERANZA

El miércoles volvería a funcionar la Estación Transformadora de la EPE

Martes 07 de Febrero 2017 - 07:18

Será por medios alternativos de provisión del servicio eléctrico, con estación transformadora móvil y grupos generadores.
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, estimó que de “no mediar inconvenientes, este miércoles la estación transformadora incendiada reanudará el abastecimiento energético a la región en el servicio de 13,2 kilovolt”.
 
Actualmente, operarios de la empresa construyen un emplazamiento a la intemperie, que reemplazará las funciones de la sala de celdas afectadas por la caída de un rayo el sábado pasado.
 
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en la Municipalidad de Esperanza, Stival enumeró todas las acciones realizadas por la empresa y aclaró que “las condiciones de abastecimiento de energía se desarrollan a través de un sistema menos confiable, ya que se realizan por medios alternativos de provisión del servicio eléctrico: con estación transformadora móvil y grupos generadores”.
 
Por último, el presidente de la EPE solicitó “a la población, y también a los sectores industrial y comercial, restringir la demanda energética, hasta tanto se pueda abastecer el servicio desde la estación transformadora Esperanza. Este pedido especial de uso indispensable de la energía, se fundamenta en la necesidad de contar con la potencia disponible para atender la demanda de la ciudad”.
 
COMITÉ DE CRISIS
Previamente se realizó la reunión del comité de crisis, presidida por la intendente local, Ana Meiners; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente de la EPE, Raúl Stival; el director Mauricio Weibel; autoridades policiales, miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y representantes de las entidades intermedias de la ciudad.
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward