NOTA22.COM TV

Mauricio Macri pidió a la Corte Suprema de Brasil que revele los nombres de los argentinos implicados en el Lava Jato

Martes 07 de Febrero 2017

El presidente se reunió con los jueces del máximo tribunal y se refirió a la conexión local del escándalo de corrupción de Petrobras
El presidente Mauricio Macri, aprovechó su visita de Estado a Brasil para expresar su compromiso en la lucha contra la corrupción, y pidió a las máximas autoridades judiciales brasileñas toda la información que atañe a la Argentina en el gigantesco escándalo de sobornos de Petrobras, también conocido como Operación Lava Jato.
 
 
"Para nosotros lo más importante es saber cuanto antes quiénes son en la Argentina los que están involucrados en la Lava Jato. Estamos atentos a recibir toda la información del caso y sumarnos a este proceso de transparencia que ocurre en América latina", señaló Macri en su reunión con la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Carmen Lucia Antunes Rocha, y en la que participaron también los otros nueve jueces de la Corte.
 
La semana pasada, la propia Antunes Rocha aprobó una de las piezas clave del las investigaciones del "petrolão": el acuerdo de delación premiada que firmaron con la Justicia 77 ex ejecutivos de la compañía Odebrecht, condenados por haber dado coimas a directivos de Petrobras y políticos de diferentes partidos a cambio de jugosos contratos con la petrolera estatal. Todo el material pasó ahora a la Procuraduría General de la República, que pude pedir más investigaciones sobre las declaraciones dadas por los arrepentidos o directamente realizar denuncias contra los políticos envueltos. Según filtraciones a la prensa dos meses atrás, entre los mencionados en el acuerdo de delación premiada como beneficiarios de sobornos están el presidente Michel Temer y varios de sus ministros.
 
Odebrecht, otrora la constructora más grande de América latina, ya había admitido públicamente en diciembre que pagó sobornos a funcionarios de al menos 12 países, entre ellos la Argentina. En nuestro país se habrían repartido unos US$ 35 millones.
 
En las últimas semanas fue salpicado por el "petrolão" el actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, quien ha negado tajantemente haber recibido pagos irregulares de uno de los primeros arrepentidos de la causa, el cambista brasileño Leonardo Meirelles. Según funcionarios argentinos, el caso de Arribas no fue tratado en ninguna de las reuniones que tuvo hoy Macri en Brasilia.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward