• El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones
BRASIL

Espírito Santo: un grupo de policías levantó la huelga

Domingo 12 de Febrero 2017

Los policías manifestantes reivindican mejores salarios, condiciones de trabajo y renovación de equipamientos de los policías militarizados.
Unos 875 de los 3.500 policías militarizados del suroriental estado brasileño de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga, retornaron entre el sábado y este domingo a su trabajo en las calles, informó la Secretaría de Seguridad Pública regional.
 
Un grupo reducido, integrado por agentes que estaban en sus casas o de licencia en el momento que se desató la huelga, se presentó el sábado en la terminal de transportes de Vitoria atendiendo un llamado del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, quien visitó la ciudad, y pidió la vuelta inmediata de los policías.
 
En la mañana de este domingo, un grupo mayor hizo lo propio en la Plaza Oito, en el centro de Vitoria, y de nuevo en la terminal de transportes, con lo que el contingente en las calles de policías militarizados totalizó hasta el momento unos 875, de acuerdo con el órgano responsable de la seguridad pública en ese estado, según informó la agencia EFE.
 
El sábado, los agentes policiales decidieron permanecer acuartelados a pesar del acuerdo anunciado la noche del viernes entre el Gobierno regional y representantes de las asociaciones de la Policía Militarizada.
 
Durante los últimos ocho días, los familiares de los policías militarizados han acampado en la puertas de los cuarteles para impedir la salida de los agentes, quienes por tener estatus de soldados no pueden declararse en huelga y en caso de hacerlo se enfrentan a una pena de dos años de prisión.
 
La crisis de seguridad pública llevó a que muchos locales comerciales, agencias bancarias y oficinas públicas permaneciesen cerradas todos estos días y el sindicato regional de los policías civiles -que en Brasil son los encargados de las investigaciones- totaliza ya 138 homicidios en ese período de paralización.
 
El servicio de autobuses, que fue varias veces suspendido por temores a vandalismo en los vehículos, comenzó a ser retomado gradualmente este sábado en Vitoria.
Con información de telam

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward