• El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones
BRASIL

Brasil: bancos privados prevén menor crecimiento para este año

Lunes 13 de Febrero 2017

La economía brasileña crecerá 0,48% en 2017, un centésima porcentual por debajo de lo proyectado hace una semana por los analistas del mercado financiero, mientras que la inflación se ubicará en el 4,47%, una cifra inferior a la prevista en el último informe (4,64%).

Los datos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras del sector privado sobre el rumbo de la economía del país, señala un cable de la agencia de noticias EFE.
 
Los economistas redujeron las previsiones de crecimiento para 2017 por segunda semana consecutiva, pero elevaron las del próximo año, al pasar del 2,25% al 2,30% en una semana.
 
La economía brasileña terminó 2015 con una caída del PBI del 3,8%, la mayor en 25 años, y en 2016 se contrajo 3,5%, según los analistas.
 
De acuerdo con los analistas privados, la inflación continuará en 2017 la senda descendente, después de haberse situado en 2016 en el 6,29%, una tasa por debajo del techo de tolerancia (6,5 %) y muy inferior al 10,67% de 2015, cuando el país registró el mayor índice en trece años.
 
La actual desaceleración de los precios se produjo en medio de la mayor recesión ya enfrentada por Brasil en las últimas décadas, y que provocó una fuerte caída del empleo y de la renta, que se ha reflejado en la demanda y el consumo.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward