SANTA FE | FEDERACIÓN

Delincuentes se hicieron pasar por policías y robaron y maniataron a una familia

Lunes 13 de Febrero 2017

El hecho ocurrió en Federación
Cuatro desconocidos que actuaron a cara descubierta, ingresaron a una vivienda rural y redujeron a cinco de sus integrantes, los maniataron con precintos y alambre de fardo, y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares.
Según informó el portal Tal Cual Chajarí, el monto sustraído ascendería a los 150 mil pesos y los 16 mil dólares.
El violento asalto se registró este domingo, pasadas las 14, en Colonia Santa María, en cercanías a Tatutí, Departamento Federación.
Las víctimas son Julio Canaglia de 55 años, su esposa Alicia de 51, la madre del hombre, Olga de 77, y dos sobrinos Lucía de 15 y Agustín de 10 años.
Según se indicó, pasadas dos horas y media después del robo, fue el pequeño el primero que pudo liberarse de las ataduras para luego soltar a su prima. Momentos después, la familia pudo avisar vía telefónica a sus allegados en Chajarí, quiénes advirtieron a la Policía.
Al parecer, los ladrones se hicieron pasar por policías de Concepción del Uruguay; según adujeron, perseguían a unos delincuentes que se habían dado a la fuga y tenían datos de que podían estar en esa vivienda.
Según reportó Tal Cual Chajarí, sobre la medianoche de este domingo todavía trabajaba en el lugar, personal de Investigaciones de Chajarí, Federación y la Fiscalía local.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, los asaltantes se movilizaban en una camioneta que sería una Ford Ranger gris con vidrios polarizados y portaban armas de puño, aunque algunos testigos también afirman que tenían escopetas. Como característica trascendente fue que dos de los delincuentes vestían chalecos antibalas pertenecientes a una fuerza de seguridad.
Continúan las investigaciones para dar con los autores del hecho y el vehículo mencionado.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward