• El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones
BRASIL

Inician proceso para despedir a 161 policías tras la huelga

Martes 14 de Febrero 2017

El Gobierno del estado Espíritu Santo comenzó procedimientos contra los efectivos que llevaron adelante una medida de fuerza que generó al menos 146 muertos por hechos de violencia.

El Gobierno del estado brasileño Espíritu Santo anunció este martes la apertura de un procedimiento para el posible despido de 161 policías militares que participaron en una huelga que desencadenó en una inusual ola de violencia.
 
El presidente del Sindicato de la Policía Civil de Espírito Santo, Jorge Emílio Leal, afirmó a la agencia EFE que los agentes "probablemente serán expulsados" de la corporación, después del inicio de la investigación decretada en el Diario Oficial.
 
"El Gobierno está queriendo dar un ejemplo", resaltó Leal.
 
Los familiares de los agentes tomaron la iniciativa de las protestas y bloquearon durante más de una semana las entradas de los cuarteles para impedir la salida de los policías, que en Brasil tienen estatus militar y están prohibidos constitucionalmente de realizar huelga.
 
La paralización comenzó el pasado 4 de febrero y produjo un aumento de la violencia con al menos 146 muertos, a pesar de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
 
La Policía y el Gobierno de Espírito Santo llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana para poner fin a la huelga y la normalidad fue instalándose poco a poco en este estado del sureste de Brasil, en el que han sido registrados saqueos y robos.
 
Los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas y el sector calcula que las pérdidas durante la semana de huelga policial sobrepasan los 300 millones de reales (unos 96,7 millones de dólares) en todo el estado.

Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward