CÓRDOBA

Desbaratan contrabando de mercadería por $20 millones cerca de Villa María

Martes 14 de Febrero 2017

Secuestraron la mercadería, el camión y el acoplado. El conductor del camión y el acompañante quedaron detenidos por infracción al Código Aduanero.

Personal del Escuadrón Vial “Villa María”, dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”, desbarató un contrabando de mercadería por $20 millones cerca de Villa María.
 
El operativo fue realizado el lunes 13 de febrero en la ruta provincial 9, en el kilómetro 553, en proximidades del cruce con la ruta provincial 2.
 
Personal del Escuadrón Vial controlaron un camión Fiat Iveco con acoplado que circulaba por la zona. En el interior del mismo encontraron distintos bultos de mercadería sin rótulos identificatorios.
 
Una vez que el personal solicitó la documentación que avale la tenencia legal de la mercadería que transportaban el conductor del camión y el acompañante quisieron sobornar al personal de patrulla.
 
En ese marco, se dio aviso al Juzgado Federal de Villa María para que realicen la requisa correspondiente del camión y el acoplado con testigos del hecho por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).
 
Tras la requisa, realizada por personal de Gendarmería y Afip se contabilizaron un total de 176 bultos de ropa.
 
El fiscal interviniente dispuso el secuestro de la mercadería, el camión y el acoplado y la detención de los dos hombres por infracción al Código Aduanero.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?

arrow_upward