SANTA FE | CIUDAD

Socavón en la Circunvalación Oeste

Jueves 16 de Febrero 2017

Es a la altura del aliviador sobre las vías del FFCC Mitre. Se socavó un sector del estribo noreste, de la mano con sentido al norte. También se detectó otro socavón abajo del puente.
Un socavón se formó en el estribo noreste del aliviador ubicado sobre las vías del FFCC Mitre en la Circunvalación Oeste, y puso en jaque el carril lento con sentido al norte de esta vía de comunicación que es parte de la ruta nacional 11.
 
Por ese motivo, el 7mo. Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional inició los trabajos de reparación del socavón que avanzó desde la banquina hacia el carril lento de la ruta. Para ello, se montó un desvío de tránsito con tachos color naranja para evitar accidentes en la zona.
 
El socavón mide unos tres metros de diámetro y es rellenado con un material “de densidad controlada por capas”, se informó desde Vialidad. Al utilizar esta tecnología, los operarios deben “rellenar por etapas para esperar que el material colocado fragüe y no se licúe”, se explicó. Es por este motivo que el proceso de reparación demanda mayor cantidad de tiempo que en un relleno común.
 
 

 
 
Dependiendo del estado del tiempo, Vialidad Nacional tiene previsto finalizar las tareas de relleno entre hoy y mañana, para finalmente la próxima semana reparar el pavimento.
 
Precaución
Por este motivo se pide precaución a los automovilistas que circulen por ese sector de la Circunvalación Oeste, debido a que rige una reducción de calzada en el carril lento con sentido al norte. Por estas tareas, la semana pasada hubo un desvío en ambas manos de la ruta, mientras los operarios trabajaban en el pozo con maquinarias pesadas.
 
“No hay compromiso de estabilidad del puente”, se informó desde Vialidad Nacional, con el objetivo de brindar garantías a los usuarios de la ruta.
 
Una vez reparado el socavón, está prevista la construcción de una protección para evitar que vuelva a ocurrir el problema, ya con el tránsito normalizado.
 
Además, Vialidad Nacional deberá realizar una tarea similar al otro lado del mismo puente, en el estribo noroeste, donde también comenzó a sovacarse. Según se informó, estos problemas ocurren debido a que “el terraplén es de refulado de arena y las cabeceras del puente no cuentan con los desagües laterales y las debidas protecciones”. Entonces, ante cada lluvia, el agua drena por las cabeceras del puente y arrastra material, por lo que se forman los socavones.
 
Otro socavón
 

 
 
Por otra parte, El Litoral comprobó la existencia de otro socavón debajo del puente. Una enorme carpeta de hormigón que protege el refulado del puente se socavó y sufrió rajaduras y hundimientos (ver galería de fotos).
 
Desde Vialidad Nacional aseguran que este otro problema no compromete la estructura y tienen previsto repararlo una vez finalizadas las tareas en los estribos.
 
Cabe recordar que Vialidad Nacional tiene injerencia sobre la Circunvalación Oeste desde mediados del año 2015 cuando se “mudó” la traza de la ruta nacional 11 de la avenida Blas Parera a la circunvalación, retirandola así de la trama urbana de las ciudades de Santa Fe y Recreo.
 
Desde entonces, la Ruta 11 llega desde Santo Tomé por el Puente Carretero hasta el intercambiador con Ruta Nacional Nº A007, frente a Cilsa, y de allí toma por la Circunvalación Oeste hasta el norte de Recreo, donde conecta con la Ruta 11 pre existente.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward