Gremios docentes tomaron la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego

Funcionarios de la gobernación y sindicalistas, con la mediación de legisladores, negociaron hasta pasada la medianoche una salida al conflicto, pero aún sin un resultado concreto.
El ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekerdemian, dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria y convocó a una primera reunión de partes a las 16, aunque desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) todavía no se informó si acatarán la medida.
“De acá no nos vamos a ir con las manos vacías. El gobierno tiene que ofrecer una mejora real”, afirmó Raúl Arce, secretario general del SUTEF, que reclama un aumento del 50%.
Por su parte el jefe de gabinete del gobierno fueguino, Guillermo Aramburu, habló de la “violencia e irracionalidad de la dirigencia sindical”, y acusó al gremio de “pretender un aumento salarial del 50%, algo imposible de concebir”.
A raíz de los enfrentamientos de ayer, los principales sindicatos estatales realizan hoy una jornada de paro general, que involucra a los empleados públicos nucleados en ATE, la CGT y la CTA, y que cuenta con la adhesión del sindicato de choferes de colectivos, lo que también genera dificultades en el transporte público de Ushuaia.
En tanto, el vicegobernador provincial, Roberto Crocianelli, consideró que la acción de los sindicalistas busca “desestabilizar al gobierno”, y lamentó que “como parte de un reclamo salarial se mantenga tomada la casa de gobierno”.
La Policía había reforzado esta mañana la seguridad del edificio gubernamental, con 120 integrantes del grupo antimotines, a la vez que los gremios denunciaron el corte de agua y de calefacción en algunos sectores de la sede del Gobierno.
El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina
El agro ya no está solo: deuda corporativa, provincial y Vaca Muerta sostienen la calma cambiaria
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia

Y recibí las noticias más importantes!




