NEUQUÉN

Crearán por ley un Ente Regulador de Servicios Públicos

Sábado 18 de Febrero 2017

Lo anunció el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Será a través de una ley que elevará a la Legislatura el 1 de marzo próximo, al inaugurar el período ordinario de sesiones de ese cuerpo.
En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, Gutiérrez adelantó que presentará un proyecto de ley "para la creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos, para fortalecer el control y la participación ciudadana”.

El mandatario provincial explicó que la iniciativa comprenderá “costos, tarifas de energía eléctrica, agua, cloacas, tratamiento de efluentes, y también vamos a incorporar los costos y tarifas del transporte público de pasajeros urbano e interurbano”.


“La creación de este ente regulador va a ser una pieza muy importante para mejorar la vinculación de costos con precios, la eficiencia, la calidad en la prestación de estos servicios que en gran medida recae en las espaldas de empresas públicas”, dijo el mandatario.
Con información de telam

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward