NOTA22.COM TV

El 96 por ciento de los casos de HIV en 2016 fueron por no usar preservativo

Lunes 20 de Febrero 2017

Varias ONGs alertaron sobre un relajamiento en el uso del condón porque el SIDA es una infección tratable. el análisis del Ministerio de Salud
La cifra es alarmante: el 96 por ciento de los contagios del virus del Sida en Argentina durante 2016 fueron por no usar preservativo. La cifra se desprende de un estudio de la sucursal local de Aids Healthcare Foundation (AHF).
 
De acuerdo con los números que maneja la AHF, dos de cada diez argentinos nunca utiliza preservativo al mantener relaciones sexuales, sólo el 14,5 por ciento lo usa siempre y el 65 lo hace "en algunas oportunidades". Durante el año pasado, AHF encuestó a 30.013 personas de 14 provincias.
 
Natalia Haag, es la directora nacional de Testeo y Prevención de AHF y alertó a Clarín: "En 2015 encuestamos a unas 24 mil personas, el 20 por ciento usaba siempre preservativo, mientras que el 15 no usaba nunca: ahora esa cifra se invirtió".
 
Por su parte, el titular de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundación Huésped Leandro Cahn analiza que este fenómeno se da porque "hoy el VIH es una infección crónica y tratable, hubo una especie de relaje".
 
"La aparición del virus, en su momento, generó una reinvención del preservativo", recordó Cahn. Sin embargo, indicó que "desde siempre fue percibido como algo que se interpone a la relación sexual, y que entonces puede ser molesto".
 
"Es importante enseñar que, al no usar una vez, ya estás expuesto al VIH y a otras enfermedades de transmisión sexual", insistió.
 
Por su parte, Carrlos Zala, a cargo de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del ministerio de Salud indicó que la cartera distribuye gratis preservativos con folletería que explica cómo usarlo. Pero reflexiona que "tal vez esa distribución debería ser más descentralizada porque en el imaginario se supone que están en hospitales, y hay que hacer saber que están en otros lugares, como bares".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward