MENDOZA

El procurador de Mendoza dijo que está probado que el micro iba con exceso de velocidad

Lunes 20 de Febrero 2017

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, aseguró hoy que está probado que el chofer del colectivo que volcó en la zona de alta montaña, causando la muerte de 19 personas, iba con exceso de velocidad, y destacó que los conductores suelen ir apurados "para no tener demoras en la Aduana" para cruzar a Chile.

Cuando se le preguntó al procurador si el conductor de la firma Turbus Francisco Javier Sanhueza manejaba en exceso de velocidad respondió afirmativamente y agregó: "El tacómetro (del ómnibus) quedó trabado en 100 kilómetros por hora en un lugar que no se puede pasar de 40, es una curva", recordó.
 
Además, manifestó, "los testimonios son claros y coincidentes, todos diciendo que le pedían (al conductor) por favor que bajara la velocidad, que venía muy rápido".
 
Gullé señaló que los choferes de los ómnibus que viajan a Chile "van apurados para llegar temprano arriba para no tener demoras en la Aduana", ya que en esta época del año se generan colas que causan horas de espera. "Supongo que es el motivo que los lleva a apurarse, tratan de llegar antes que los otros", dijo, "pero eso no justifica nada", subrayó.
 
El chofer chileno, de 37 años, continuaba hoy detenido en Mendoza, acusado de "homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con lesiones dolosas por dolo eventual", puntualizó, en declaraciones a radio Continental.
 
Se trata de figuras penales que contemplan penas "de ocho a 25 años", en el caso del homicidio, y "hasta seis" por las lesiones, recordó Gullé. Por eso, "está detenido y va a permanecer encarcelado porque los delitos son inexcarcelables", afirmó, en declaraciones a radio Continental.
 
Además, precisó que "los exámenes toxicológicos y de alcoholemia resultaron negativos", mientras en la causa, aún restan las pericias mecánicas sobre el rodado y tomar testimonios a varios pasajeros, entre ellos los heridos. El micro de la empresa chilena Turbus volcó el viernes pasado en la ruta nacional 7 a la altura de Los Horcones, cuando iba rumbo a Santiago de Chile, tras partir de la ciudad de Mendoza. El siniestro causó la muerte de 19 personas y otras siete permanecían hoy internadas.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward