Habló el juez perseguido por aprobar paritaria bancaria: "Crearon una policía de pensamiento"

Martes 21 de Febrero 2017 - 13:05

Enrique Gibert dijo que los magistrados no pueden ser amedentrados ni tampoco sentir miedo. El Gobierno pidió su juicio político por permitir el aumento a los bancarios.
El integrante de la sala de feria de la Cámara Nacional Enrique Gibert cuestionó por Radio 10 al gobierno nacional por iniciar un juicio político en su contra por firmar una medida cautelar que permitió el aumento de la paritaria bancaria.
 
"Si se sanciona a las personas por opinar dentro del área de su competencia existe una policía del pensamiento", afirmó Gilbert en una entrevista en Mañanas Sylvestres.
 
"Soy juez desde 1989, tengo bastante años en esto y nunca recibí este tipo de respuesta. Fallé con decisiones que no le gustaron a Menem, que no le gustaron a De la Rúa, a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner, pero nunca recibí esta respuesta", sostuvo.
 
Gilbert había ratificado, junto a la jueza Graciela Marino, la paritaria que acordaron los trabajadores bancarios con los empresario y que el Gobierno había cancelado.
 
El lunes, el Ministerio de Trabajo pidió el juicio político de Gilbert y Marino por "mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución nacional”.
Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward