NIGERIA

Decretan toque de queda tras la muerte de 21 personas en conflicto étnico

Miércoles 22 de Febrero 2017

La orden alcanza al estado de Kaduna, poblado por cristianos y musulmanes y epicentro de la tensión entre ciudadanos de estas dos religiones.
El estado nigeriano de Kaduna declaró este miércoles un toque de queda de 24 horas después de que 21 personas fueran asesinadas esta semana en una zona azotada por las tensiones étnicas y religiosas.
 
El gobierno del estado decretó la medida para "proteger vidas y propiedades" y poner fin a la violencia, según un comunicado de su portavoz, Samuel Aruwan.
 
De los fallecidos en los últimos días, 14 personas murieron a tiros en el distrito de Kaura, mientras que otras 7 fueron asesinadas en el de Jemaa, ambas en el estado norteño de Kaduna.
 
Las sospechas apuntan a pastores de la etnia fulani, un grupo de religión musulmana minoritario en esta zona agraria y predominantemente cristiana, informó la agencia de noticias EFE.
 
Poblado por cristianos y musulmanes, Kaduna es uno de los epicentros de la tensión entre ciudadanos de estas dos confesiones en Nigeria, un país de 173 millones de personas con mayoría mahometana en el norte y cristiana en el sur.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward