BRASIL

Al estilo "Chapo", descubren túnel para fugarse de una cárcel brasileña

Miércoles 22 de Febrero 2017 - 15:37

El túnel tenía unos 50 metros y estaba a punto de ser finalizado.
La Policía brasileña descubrió hoy un túnel que estaba siendo construido para facilitar la fuga de presos de una cárcel en Porto Alegre, en el sur del país, según informó el portal "Globo".
 
El túnel tenía unos 50 metros y estaba a punto de ser finalizado. Según "Globo", la excavación clandestina debía servir para la fuga de unos 200 presos del Presídio Central de Porto Alegre durante los próximos festejos de Carnaval.
 
Siete personas fueron detenidas mientras trabajaban en la obra.
 
El túnel contaba con instalaciones de luz e incluso agua, y estaba siendo cavado desde una casa vecina a la prisión, señaló el portal. Los investigadores creen que los responsables contaron con asesoría técnica para las excavaciones.
 
Ese tipo de intentos de fugas carcelarias no es novedoso: el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán saltó a primera plana en julio de 2015 después de fugarse de forma espectacular a través de un túnel que llegaba hasta su propia celda.
 
Los cómplices de Guzmán, eso sí, cavaron un túnel de incluso 1.500 metros de extensión. "El Chapo", que se escapó entonces por segunda vez de las autoridades mexicanas, está actualmente en Estados Unidos, donde está siendo juzgado por narcotráfico, entre otros cargos.
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward