IRAK

Fuerzas de seguridad iraquíes recuperan el aeropuerto de Mosul y una base militar

Viernes 24 de Febrero 2017

Respaldadas por Estados Unidos, lograron un importante avance de las operaciones para expulsar a Estado Islámico de la mitad occidental de la ciudad.
Las fuerzas de élite del Servicio de Contraterrorismo avanzaron desde el lado suroeste de la ciudad y entraron en la base militar Ghozlani, junto a los distritos de Tal al-Rumman y al-Mamoun.
 
La pérdida de Mosul podría significar el fin en la parte iraquí del autodenominado califato impuesto por los yihadistas en Irak y Siria, el cual fue declarado en esa ciudad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, después de apoderarse de grandes áreas de Irak en 2014.
 
Las fuerzas iraquíes esperan utilizar el aeropuerto como plataforma de lanzamiento de su campaña para expulsar a los militantes de la segunda ciudad más grande de Irak.
 
"Daesh huyó cuando el Servicio de Contraterrorismo llegó a Mamoun (...) Tuvimos miedo y decidimos escapar hacia los (vehículos) Humvees", dijo Ahmed Atiya, uno de los civiles que logró escapar, refiriéndose al Estado Islámico por su nombre árabe. "Teníamos miedo de los bombardeos", agregó, según Reuters.
 
La policía iraquí dijo que los militantes desplegaron aviones bombarderos contra las fuerzas del Servicio de Contraterrorismo que avanzaba desde el lado suroeste de la ciudad.
 
"Estamos atacando a 'Daesh' desde múltiples frentes para distraerlos y evitar que se reagrupen", dijo el capitán de la policía federal, Amir Abdul Kareem, cuyas unidades están luchando cerca de la base militar de Ghozlani. "Es la mejor manera de derrotarlos rápidamente", añadió. 
Con información de telam

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward