BRASIL

Se agudiza la crisis: récord de casi 13 millones de desempleados

Viernes 24 de Febrero 2017 - 15:42

El país vecino alcanzó una histórica tasa de desocupacíón del 12,6% de la población económicamente activa, lo que representa unas 12,9 millones de personas buscando empleo.
Brasil alcanzó una histórica tasa de desocupacíón del 12,6 % de la población económicamente activa, y un récord de 12,9 millones de personas buscando empleo, informó hoy el Gobierno.
 
La tasa de desempleo en Brasil subió desde el 12 % en el trimestre concluido en diciembre de 2016 hasta el 12,6 % en el trimestre finalizado en enero de 2017, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), indica un cable de la agencia EFE.
 
Se trata de la mayor tasa de falta de trabajo y del mayor número de desempleados en Brasil desde que el organismo comenzó a medir el indicador con criterios más rigurosos, en 2012.
 
De acuerdo con las cifras oficiales, el número de desempleados saltó 34,3 % en la comparación con el trimestre entre noviembre de 2015 y enero de 2016, cuando 9,6 millones de brasileños buscaban empleo (9,5 % de la población activa). Es decir, en un año cerca de 3,3 millones de brasileños se sumaron al contingente de desempleados del país.
 
En la comparación con el trimestre inmediatamente anterior (agosto a octubre de 2016), cuando la tasa de desempleo era del 11,8 %, el número de desocupados creció 7,3 %, lo que equivale a decir que unos 879.000 brasileños se sumaron al desempleo en sólo tres meses.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward