SAN JUAN
Casi 200 personas se intoxicaron por una falla en la potabilización del agua
Domingo 05 de
Marzo 2017
Del total de personas que sufrieron gastroenteritis por beber agua en mal estado, la gran mayoría son niños. La explicación del Ministerio de Salud provincial.
Una intoxicación masiva afectó este fin de semana a casi 200 habitantes de la ciudad sanjuanina Caucete, que debieron ser internados por distintas complicaciones, en su mayoría gastroenteritis, tras beber agua que no estaba debidamente potabilizada.
De acuerdo a la explicación oficial, todo se desató por "un problema de potabilización del agua". La falla de OSSE se dio en un proceso de cloración en la planta de Caucete y que permitió que se criaran bacterias. Los análisis determinaron que no hubo contacto con materia fecal y descartaron la presencia de la bacteria Escherichia coli, publicaron los medios locales.
La recomendación para los vecinos fue evitar el consumo del agua corriente por las próximas 48 horas, además de que el gobierno provincial ya repartió más de 34 mil botellas de agua potable.
Los casi 200 afectados que pasaron por distintos hospitales para ser atendidos recibieron el alta y se recuperan en sus domicilios.
De acuerdo a la explicación oficial, todo se desató por "un problema de potabilización del agua". La falla de OSSE se dio en un proceso de cloración en la planta de Caucete y que permitió que se criaran bacterias. Los análisis determinaron que no hubo contacto con materia fecal y descartaron la presencia de la bacteria Escherichia coli, publicaron los medios locales.
La recomendación para los vecinos fue evitar el consumo del agua corriente por las próximas 48 horas, además de que el gobierno provincial ya repartió más de 34 mil botellas de agua potable.
Los casi 200 afectados que pasaron por distintos hospitales para ser atendidos recibieron el alta y se recuperan en sus domicilios.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
