CÓRDOBA

Discutió con el hermano por un plato de comida y lo mató de una puñalada

Martes 07 de Marzo 2017

Ocurrió en una casa de Oliva. El presunto autor llamó a la Policía para contar lo que había sucedido y quedó detenido. La víctima fatal había salido de la cárcel en enero de este año.
Un plato de comida habría sido el detonante de una pelea entre hermanos. En medio de la discusión, uno de ellos tomó un cuchillo y se lo incrustó al otro en el cuello.
 
Según informaron fuentes judiciales, el agresor le quitó la vida a su hermano al asestarle en la zona cervical un cuchillo tipo Tramontina.
 
La víctima, identificada como Yonatan Martinatto (22), fue llevada por sus padres en estado gravísimo al hospital zonal de Oliva. Allí falleció pocos minutos después de haber ingresado, según consta en el parte de prensa de la Policía.
 
En ese hospital, los médicos le realizaron trabajos de reanimación Yonatan, pero finalmente murió a causa de la herida en el cuello. La lesión fatal fue a la 
altura de la arteria carótida, según se precisó desde el centro asistencial.
 
Tras lo ocurrido, el victimario, un joven de 19 años, llamó a la comisaría local para dar cuenta de lo que acababa de hacer. Esperó a la Policía en el lugar del crimen y fue detenido.
 
Durante el contacto telefónico, el joven contó que había discutido con su hermano. Dijo que eso derivó en una pelea a golpes de puño y que para defenderse tomó un cuchillo y se lo incrustó en el cuello, relató el comisario inspector Marcelo Taborda.
 
El acusado, Omar Martinatto (19), fue trasladado a la comisaría de Oliva, y más tarde derivado a la cárcel de Villa María.
 
La Justicia lo imputa de homicidio simple, precisó horas más tarde la fiscal a cargo de las actuaciones, Mónica Biandrate.
 
Locura de madrugada
Todo ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 2.30, en una vivienda humilde de calle Mendoza sin número, en una zona postergada de la ciudad de Oliva, situada a 100 kilómetros de Córdoba capital.
 
Cuando se desató la violenta discusión, en la casa estaban también los padres y una hermana de los Martinatto, que según la fiscal no lograron separar a los hermanos mientras peleaban. “Todo ocurrió muy rápido”, señaló Biandrate.
 
¿Cambio de vida?
Aunque de la investigación en cur­so lo único que surge, según la fiscal, es que la pelea se habría originado por una discusión doméstica –aparentemente por un plato de comida– que derivó en la muerte de Yonatan, de fondo podría haber otro motivo.
 
Según trascendió en esta localidad, Yonatan había salido de la cárcel en enero último luego de purgar condena por robo calificado y quería dejar de delinquir. Esto habría enojado a su hermano, quien le habría reprochado que “ya no era del palo”, porque ya no quería robar más.
 
La víctima también había estado preso en otra ocasión por tenencia de drogas, se indicó.
 
Un vocero policial le contó a La Voz que no era la primera vez que caía preso Yonatan, a quien en el barrio conocían como “Baby”. “Tenía frondosos antecedentes”, confió esa fuente.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward