AFGANISTÁN

Dos muertos en un ataque al principal hospital militar de Kabul

Miércoles 08 de Marzo 2017 - 08:24

El Estado Islámico reivindicó el atentado cometido primero con una explosión y luego un tiroteo contras las fuerzas de seguridad.
Dos muertos y 25 heridos dejó hasta ahora el ataque de este miércoles, reivindicado por el Estado Islámico (EI), contra el principal hospital militar de Kabul, Afganistán, que comenzó primero con una explosión y a la que siguió un fuerte tiroteo con las fuerzas de seguridad.
 
Un portavoz del Ministerio de Salud, Mohammed Ismael Kawoosi, aclaró que puede haber más víctimas.
 
Kawoosi precisó además que las víctimas ya registradas se encuentran en el hospital civil Wazir Akbar Khan, situado pared de por medio con el hospital atacado.
 
El Ministerio de Defensa afgano atribuyó el atentado a grupos de talibanes, pero poco después el hecho fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico (EI), mientras que un portavoz del talibán indicaba que su grupo no estaba activo en Kabul en estos momentos. 
 
La reivindicación por el EI se hizo, como es habitual, a través de la agencia Amaq, el órgano de prensa de los yihadistas.
Se desconoce cuántos atacantes permanecen en la clínica, ya que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los agresores, informó la agencia de noticias DPA. 
 
El asalto ocurrió alrededor de las 09:05 (01:35, hora en Argentina) al nosocomio militar Sardar Muhammad Dawood Khan, ubicado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, muy cercano a la embajada estadounidense y al Ministerio de Salud, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, citado por la agencia de noticias EFE.
 
"Insurgentes armados entraron en el hospital militar, con capacidad para 400 camas, y el tiroteo aún continúa", afirmó el funcionario que aclaró que en el centro médico es tratado personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y que ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward