Liberan a 21 mujeres que eran sometidas a explotación sexual
Domingo 12 de
Marzo 2017
Más de 20 mujeres, la mayoría de nacionalidad extranjera, fueron liberadas hoy de una red de trata de personas que las sometía a explotación sexual, en un operativo que además detuvo a nueve integrantes de la organización criminal.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo constó de seis allanamientos en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.
Los allanamientos fueron llevados adelante por miembros de la Unidad Especial de Inteligencia de la Gendarmería Nacional, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la organización tenía una fuerte presencia y recaudaba unos 20 mil pesos por día.
Además de la liberar a 21 mujeres -de las cuales 19 son de nacionalidad extranjera-, los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las víctimas, nueve vehículos, 60.000 pesos argentinos, 3.500 dólares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefonía celular, computadoras y otra documentación de interés para la causa.
El procedimiento contó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad, liderada por Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones. Participaron además la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y la Dirección Nacional de Migraciones.
Desde 2016, se han rescatado a más de 170 personas que sufrían explotación sexual. Intervienen en la investigación el Juzgado Federal Criminal y Correccional N 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia N 2 de la ciudad, por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa.
Los allanamientos fueron llevados adelante por miembros de la Unidad Especial de Inteligencia de la Gendarmería Nacional, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la organización tenía una fuerte presencia y recaudaba unos 20 mil pesos por día.
Además de la liberar a 21 mujeres -de las cuales 19 son de nacionalidad extranjera-, los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las víctimas, nueve vehículos, 60.000 pesos argentinos, 3.500 dólares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefonía celular, computadoras y otra documentación de interés para la causa.
El procedimiento contó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad, liderada por Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones. Participaron además la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y la Dirección Nacional de Migraciones.
Desde 2016, se han rescatado a más de 170 personas que sufrían explotación sexual. Intervienen en la investigación el Juzgado Federal Criminal y Correccional N 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia N 2 de la ciudad, por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
