Rosario

El Politécnico tomará medidas por falsas amenazas de bomba

Martes 28 de Mayo 2013
Ante las sucesivas llamadas que alertaban por explosivos, el instituto decidió convocar a asambleas permanentes de sus directivos para tratar el tema con los alumnos. Estiman que los mismos estudiantes telefonean para eludir exámenes
Ante las sucesivas llamadas que alertaban por explosivos, el instituto decidió convocar a asambleas permanentes de sus directivos para tratar el tema con los alumnos. Estiman que los mismos estudiantes telefonean para eludir exámenes

Ante la ola de falsas amenazas de bomba que azotó a las escuelas rosarinas en las últimas semanas, el Instituto Politécnico decidió tomar medidas para evitar que las clases se corten tan seguido. Sus directivos se reunirán todas las semanas para analizar la situación y trabajarán con los alumnos sobre el tema ya que estiman que son los mismos estudiantes quienes telefonean para eludir exámenes. “Siempre que recibamos una amenaza evacuaremos”, aclaró no obstante Liliana Lagreca, la decana de la institución de Pellegrini y Colón.
Según recordó el periodista Pablo Procopio al móvil de Radiópolis (Radio 2), en las últimas dos semanas el colegio Del Sol; la ex Técnica 5; y el Normal 1 y 2 fueron otros colegios que al igual que el Poli recibieron llamadas advirtiendo sobre una inminente explosión, razón por la cual sus autoridades tuvieron que evacuar al alumnado. 
 
El momento de las amenazas coincidió con las fechas de examen de fines de bimestre; por tal motivo Lagreca deslizó a través del programa que conduce Roberto Caferra que los estudiantes usan el recurso para no rendir. Sin embargo, advirtió que siempre que reciban una amenaza van a sacar a los chicos del colegio “porque los menores son nuestra responsabilidad”. De cualquier manera, anticipó que trabajarán con los adolescentes para cortar con este tipo de actitudes pero también para determinar cuáles son los factores que inciden en esta travesura. 
 
“Estamos hipotetizando que esos anuncios son para eludir el periodo de evaluaciones, pero creemos que debemos analizar otras variables”, insitió y concluyó: “Somos educadores, nuestro objetivo es que la educación se lleve a cabo”.

NOTA22.COM

El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la Reforma Laboral

Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

arrow_upward