Nota22.com
Buenos Aires

Los gremios docentes resolvieron parar otras 48 horas en Provincia

Martes 28 de Mayo 2013
El Frente Gremial Docente decidió extender la huelga por no recibir una
El Frente Gremial Docente decidió extender la huelga por no recibir una "convocatoria". El gobierno bonaerense reiteró que la paritaria está cerrada, pero afirmó que el diálogo sigue abierto

El Frente Gremial, que reúne a los docentes bonaerenses, resolvió extender la huelga mañana y el jueves para completar las 96 horas de paro que aprobó la alianza sindical, y realizar el viernes asambleas con los delegados por escuelas.
Fuentes del Frente Gremial señalaron que la medida se decidió "al no haber una convocatoria del gobierno provincial" para discutir una mejora salarial.
 
El Frente Gremial aprobó las acciones sindicales a seguir en un plenario en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras cerrar en la jornada un paro de 48 horas.
 
“No se nos ha acercado ningún tipo de propuesta que mejore lo que rechazábamos. Es una acumulación de imposiciones, una paritaria cerrada unilateralmente por decreto”, argumentó Mirta Petrocelli en conferencia de prensa al ratificar el paro por 48 horas.
 
La dirigente de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) respondió además al gobernador Daniel Scioli, quien más temprano les había pedido a los docentes de “reflexionen”. “El gobernador nos invita a la reflexión, le decimos que debe reflexionar sobre el concepto de una negociación. No se negocia con imposiciones”, dijo. 
 
A su turno, Roberto Baradel (Suteba) sostuvo que “lo que tiene que hacer el Gobierno es hacer una propuesta que aumente el porcentaje y que acorte los medios de pago”. 
 
La respuesta
 
A última hora de la tarde, el gobierno provincial respondió a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de Educación, Nora de Lucía. En conferencia de prensa, ambos reiteraron que la paritaria está cerrada desde marzo (cerró con un incremento escalonado del 22,6%), pero el diálogo sigue abierto.
 
“Están tensando la soga para tratar de lograr un aumento que está por encima de la media dada a la administración pública”, denunció Cuartango.
 
De Lucía, por su parte, volvió a exhortar a que las organizaciones gremiales “reflexionen” por los alumnos y sus familias. 
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward