CORRIENTES

Detuvieron al intendente de Itatí y a su vice por narcotráfico

Martes 14 de Marzo 2017 - 16:35

En un megaoperativo que se desarrolló este martes en la ciudad correntina, Roger Terán y Fabio Quino fueron arrestados. La hija del intendente también está imputada en otra causa por drogas.
Tanto el intendente de Itatí, Roger Terán, como su vice, Fabio Aquino, están detenidos en sedes federales involucrados en una causa por narcotráfico. Los arrestos se realizaron en medio de un megaoperativo que se desarrolló en distintos puntos de la ciudad en donde se investiga a integrantes de bandas narco.
 
Hasta el momento habría más de 20 personas detenidas.
 
Uno de las pruebas por lo que detuvieron al intendente fueron unas escuchas telefónicas en las que llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.
 
Uno de los allanamientos se realizó en la Delegación de la Policía Federal en Corrientes, donde fue hallada droga y fue detenido un subcomisario.
 
En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que también quedaron apresados un gendarme, un prefecto en disponibilidad, miembros de la Policía Federal y de la policía provincial, además de un familiar del intendente de la localidad de Virasoro.
 
La hija del intendente, Mariela Terán, está sospechada de formar parte una organización narco luego de que encontraran en su auto 326 paquetes de marihuana.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward