NOTA22.COM TV
DURO GOLPE

Un fallo contra la estrategia rompehuelga de Vidal

Miércoles 15 de Marzo 2017

Una jueza platense ordenó a la gobernadora que se abstenga de cualquier acto que “altere, restrinja, limite o afecte” la libertad de los trabajadores y sus gremios en el marco de la paritaria docente, luego de que hoy Vidal anunciara una serie de medidas para intentar romper la huelga. Los sindicatos le solicitaron una audiencia.

 jueza platense María Ventura Martinez ordenó al gobierno bonaerense que se abstenga de medidas que afecten la libertad de los trabajadores y de los gremios en las paritarias, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara hoy una serie de medidas que buscan quebrar la huelga docente.
 
Ante el fallo, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitaron una audiencia a la gobernadora “en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa”. Los sindicatos pidieron el encuentro para que “se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”.
 
Hasta ahora el Ejecutivo provincial propuso primero un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas y, tras el reiterado rechazo de los sindicatos, “mejoró” su oferta a apenas un 19 por ciento en tres pagos.
 
Hoy la gobernadora anunció en conferencia de prensa una serie de medidas para intentar romper la huelga que ya lleva siete días. Dictó por decreto un aumento de entre 1500 a 3750 pesos a cuenta de la negociación paritaria con los gremios y anunció que premiará a los maestros que no paren con un “reconocimiento extra” al presentismo durante el mes de marzo de 1000 pesos.

Con información de Página 12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward