SALTA
"Toro Salvaje": así fue el operativo en Salta donde incautaron 117 kilos de cocaína
Sábado 18 de
Marzo 2017
Efectivos de Gendarmería nacional realizaron una serie de controles y patrullajes en la localidad del Naranjo, en Salta, donde encontraron la mercadería que tenía un toro rojo, que es un símbolo de la "alta calidad y pureza" de la sustancia.
En un operativo que se desarrolló en las cercanías de la localidad de El Naranjo en Salta, se incautaron 117 kilos de cocaína de alta calidad. Es que los paquetes estaban identificados con un "toro rojo", símbolo de pureza en las sustancias y referencia a su origen. No hubo detenidos porque se dieron a la fuga.
"Este procedimiento es el resultado del despliegue y el esfuerzo cotidiano que desarrollan las fuerzas federales a lo largo y ancho del país", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: "Todo el estupefaciente que decomisamos implica menos droga en las calles y más tranquilidad para los argentinos".
Durante el operativo, los gendarmes detectaron una camioneta Volkswagen Saveiro de color gris empantanada sobre un camino secundario. Al acercarse, sus ocupantes se dieron a la fuga aprovechando las condiciones de la zona.
El personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- requisó el rodado de forma exhaustiva. El resultado: 117 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" que estaban sellados con un toro salvaje. Estos símbolos son comúnmente utilizados por las organizaciones criminales para hacer referencia a la calidad de la sustancia y a los dueños del cargamento.
Las pruebas de narcotest arrojaron que se trataba de 117 kilos 217 gramos de cocaína. A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se incautó la droga y se secuestró la camioneta y documentación que serán de vital importancia.
"Este procedimiento es el resultado del despliegue y el esfuerzo cotidiano que desarrollan las fuerzas federales a lo largo y ancho del país", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: "Todo el estupefaciente que decomisamos implica menos droga en las calles y más tranquilidad para los argentinos".
Durante el operativo, los gendarmes detectaron una camioneta Volkswagen Saveiro de color gris empantanada sobre un camino secundario. Al acercarse, sus ocupantes se dieron a la fuga aprovechando las condiciones de la zona.
El personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- requisó el rodado de forma exhaustiva. El resultado: 117 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" que estaban sellados con un toro salvaje. Estos símbolos son comúnmente utilizados por las organizaciones criminales para hacer referencia a la calidad de la sustancia y a los dueños del cargamento.
Las pruebas de narcotest arrojaron que se trataba de 117 kilos 217 gramos de cocaína. A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se incautó la droga y se secuestró la camioneta y documentación que serán de vital importancia.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
