PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LONDRES

7 detenidos por el atentado en Londres

Jueves 23 de Marzo 2017

Siete personas fueron detenidas en seis registros realizados en viviendas de Londres, Birmingham y otras localidades en conexión con el atentado cometido el miércoles en el puente de Westminster, informó hoy Scotland Yard.

Las autoridades corrigieron el número de muertos de cinco a cuatro y señalaron que hay además unos 40 heridos, siete de ellos graves.
 
El secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, afirmó al programa Radio 4 de la BBC que las fuerzas de seguridad parten de la base de que el ataque "está vinculado al terrorismo islámico".
 
El atacante atropelló primero a un grupo de personas en el puente de Westminster, situado junto al Parlamento, y tras empotrar el automóvil contra la verja de este último se bajó y apuñaló a un policía. Los otros agentes le dispararon y lo mataron.
 
El sospechoso actuó solo, inspirado en el terrorismo internacional, indicó el responsable antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley.
 
"Este atentado encaja en el modelo de otros que hemos visto en Niza y Berlín. Es exactamente el tipo de atentado que el Estado Islámico (EI) promueve", señaló a dpa el experto en terrorismo Peter Neumann, del Centro Internacional de Estudios sobre Radicalización (ICSR) del King's College de Londres.
 
Víctimas extranjeras
 
Entre los 40 heridos hay cuatro miembros de un grupo de estudiantes de la universidad inglesa de Edge Hill, en Lancashire, tres escolares franceses, así como cinco turistas de Corea del Sur y dos de Rumanía, informó hoy Scotland Yard.
 
El diario español "El Mundo" informó por su parte de que Aysha Frade, una de las víctimas mortales del ataque, tiene la doble nacionalidad británica y española. Su madre es natural del municipio gallego de Betanzos, según han confirmado al periódico fuentes del ayuntamiento.
 
Aysha Frade, cuyo nombre de soltera es Aysaha Ahmet Caldelas, residía en Londres junto a sus dos hijas menores y su esposo, de origen portugués, y era profesora de idiomas.
 
A su vez, el policía que apuñaló el atacante tras bajarse del coche tenía 48 años y era padre de familia. El viceministro del Exterior y diputado Tobias Ellwood intentó sin éxito reanimarlo con respiración boca a boca y tapándole la herida. Ellwood, que es militar retirado, perdió a un hermano en el atentado terrorista en la isla de Bali en 2002.
 
A su vez también hay una mujer con heridas graves que cayó al Támesis durante el atentado y que fue rescatada con una fuerte hemorragia.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward