Descubren una función desconocida de los pulmones

Sábado 25 de Marzo 2017

Luego de pruebas realizadas en ratones modificados genéticamente, un grupo de científicos descubrió una capacidad que hasta ahora se creía exclusiva de la médula ósea.
Un grupo de científicos descubrió recientemente que los pulmones producen sangre. El equipo de Mark R. Loone, de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), realizó una investigación con ratones modificados genéticamente y halló que en sus pulmones se generaban plaquetas, según su estudio publicado en la revista Nature. 
 
Hasta ahora se creía que esa propiedad era exclusiva de la médula ósea, donde se produce un proceso llamado hematopoyesis. En la hematopoyesis se generan los glóbulos rojos, que portan el oxígeno, los blancos, que combaten infecciones, y las plaquetas, que a través de coágulos detienen las hemorragias. Las células que producen las plaquetas, llamadas megacariocitos, habían sido observadas antes en el tejido pulmonar, pero hasta ahora se creía que provenían exclusivamente de la médula ósea.
 
Ratones modificados genéticamente
Los ratones de la investigación de la Universidad de California, reseña el portal New Atlas, fueron diseñados genéticamente para generar plaquetas verdes fluorecentes, lo que sirvió para que los investigadores las encontraran con facilidad en la vasculatura pulmonar. "Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sirven solo para la respiración", dice Looney, autor principal del estudio. El descubrimiento abre la puerta a la realización de nuevas investigaciones sobre tratamientos para enfermedades que afectan la producción de plaquetas.
Con información de actualidad

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward