PERÚ
Suben a 90 los fallecidos por las inundaciones y los aludes
Sábado 25 de
Marzo 2017
Ya hay 120.899 damnificados y 20 desaparecidos por el fenómeno de El Niño costero, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió este sábado a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos, precisó la agencia EFE.
De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.
De otro lado, Nieto aclaró, en declaraciones a RPP Noticias, que "los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación" para transportar gratuitamente a la población en naves de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas.
Sin embargo, el ministro indicó que parte de los vuelos tienen que ser utilizados para transportar productos agrícolas, a pedido de los gobernadores regionales, ante el desabastecimiento de alimentos por la emergencia climática.
En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, afirmó Nieto.
Con información de
telam
Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales
La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal
El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur





