Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha
UNA HISTORIA DE FANTASIA.

El “Sr. Barriga”, muy depreciado, se dedica de lleno a la extorsión

Miércoles 29 de Marzo 2017
Por: LA LECHUZA OLY

Un antiguo vecindario variopinto lindo para observar. La fauna es populosa y está lleno de vernáculos de escaso vuelo.

En aquella planicie caminaba con su rechoncho cuerpo Jabalí de la villa “Cometa 20-25 mil”. Nadie lo aprecia demasiado en el barrio. Ha acomodado varias veces su peinado y usa gafas a lo “Changuito” Leuco. Nada lo mejora. Está arruinado de tanto lodo y suciedad. Se lo conoce por “apretador”, “cometero”, “extorsionador”, “ciervo” y ahora le dicen “Sr. Barriga”. No sé por qué. Se lo escuchó por estos días buRlarse de algunos vecinos y propalar injurias y calumnias. Crece la sospecha que es porque no le dan plata. Quiere el vil metal para sostener su emprendimiento, que es un desastre impresentable. Mejor, lejos, sería una feria paraguaya. Su sola presencia, horrorosa, derrumba cualquier intento de vilo. Mostrarse junto a él es adosar a cualquiera su imagen negativa. Viene en caída libre. 
 
—Jabalí, alias “Sr. Barriga”, se puso un mostrador hace tiempo, tipo vendedor de chatarras, y desde ahí dice trabajar. Se ha reducido a mero presentador de una feria de poca monta. Pero extorsiona –opinó Escuerzo Confín desde la cuneta, recién llegado de un viaje largo; acompañó a un jefe de terruño pequeño. ¿La plata sale de los vecinos?, dudas que giran en la zona.
 
—Bueno… es cierto que el “Sr. Barriga” tartamudea bastante, enjuicia, pontifica como animador onda “me colgué del cable”. Su inglés es del cuarto mundo, toma medicamentos para dormir y propone operetas más obvias que “Caso Cerrado”. Para el colmo cree que es Juan José Campanella– contestó entre risas Richard.
 
—El muñeco, entonces, ¿se dedica a extorsionar por plata?, ¿con esa “carucha”?–  interrogó Pato sobre Jabalí.
 
Alicia sin entender demasiado, con la curiosidad a flor de piel, averiguó: —¿Es verdad lo que cuentan que por medio de personas interpuestas logra cobrar “más” plata de un poder del Estado, gracias a un “calvo” que llama “amigo…”?.
 
Rápido respondió Richard con firmeza: —esas cosas se filtran… La papeleta existe… Defiende el color de una camiseta, es ferviente hincha… ¡por la que le ponen!. Aunque está como esos jugadores en el último año de su carrera, antes de retirarse. Ya está. “Gracias por los servicios prestados… Pero no juegues más por favor que nos están goleando…”. Se piensa un Ministro sin cartera… el pobre…
 
 
Escuerzo Confin, sumó oscuros datos: —“Nadie sabe cómo logró obtener millones para un Dpto… bien ubicado, que lo adquirió con posterioridad a una campaña”, diría el honesto San Martín o el gran prócer Moreno. 
 
La chismosa irrefrenable Isa, insoportable a la hora de meterse en cuestiones domésticas, especuló: —El “Sr. Barriga”, tuvo un mal momento personal, cuando la mujer tuvo un “desliz” hace tiempo. Pero ya pasó. Ya fue.
 
—¡Son de cuarta todas ustedes!, se parecen al “Sr. Barriga” hablando de todas estas cosas –dijo enfurecida Mechi. 
 
Con vuelo campechano se acercó Nilson y con pico afilado, agregó: — La especie “jabalí” compensa su mala vista con un importante desarrollo del olfato, pero “Sr. Barriga”, no lo tiene. Desde atrás del mostrador, apuntó a un vecino, un ciudadano, le pidió miles de billetes. Pero éste (vecino) no accedió, lo que desató su furia extorsionadora.
 
—Qué hizo ese vecino… Calculó que lo denunció -pregunté.
 
—Optó por decirle que hiciera lo que quiera, pero que no se iba a dejar apretar. Con pruebas en mano, bien guardadas, pero, ahora, dicen que lo está pensando –respondió.
 
Entretanto apareció el hipopótamo Perddo Va Yogur, triste porque juega en segunda. Lo pusieron unos minutos en primera y fue un papelón. No tiene actitud ni estado para la altura. Dicen que pincha y pincha un muñequito Vudú casero para que el “1” no vuelva. Venía de un lugar llamado Tacuarí. Fue a pagar expensas. Traía una valija llena de plata, de origen desconocido, para Jabalí que hace de su esbirro. 
 
Se comenta que Jabalí de la villa “20-25 mil” tiene casi quebrado su “emprendimiento” y necesita nafta de cualquier origen. 
 
Clhahu sabía que las extorsiones eran habituales, que su rol militante ya no rendía y estaba preocupada por el trabajo. Le habría dicho en reiteradas oportunidades: —¿te parece?.
 
Es una historia de fantasía, irreal, falta de realidad. Nada tiene que ver con la circunstancias fácticas. ¿No?.
 
En fin, nada.
 
LA LECHUZA OLY


Caputo apuntó a otra empresa por la suba del café: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en Twitter y volvió a criticar los precios de los productos alimenticios nacionales, en este caso los tubos de cápsulas de café.

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.
El empresario reaccionó de forma contundente a la opinión del senador radical y su votación en contra del decreto.

arrow_upward