ALEMANIA

Merkel alienta a los refugiados a instalarse en regiones rurales alemanas

Sábado 01 de Abril 2017

El flujo migratorio cedió tras el cierre del paso en los países de la región balcánica y la firma de un acuerdo con Turquía. Unas 280.000 personas llegaron a Alemania en busca de asilo en 2016.
La canciller alemana, Angela Merkel, alentó a los cientos de miles de refugiados que llegaron al país a interesarse por la forma de vida de los alemanes y a instalarse en zonas rurales.
 
"Esperamos que la gente que viene aquí respete nuestras leyes, que sientan curiosidad por nuestra forma de vida", dijo la mandataria en su mensaje semanal de video. Merkel aconsejó a los refugiados que no intenten radicarse en las grandes ciudades y permanezcan en las regiones rurales alegando que allí tendrán mejores oportunidades de integrarse. "Muchos dicen que quieren ir a las grandes ciudades, pero eso es especialmente difícil", sostuvo Merkel en alusión a la creciente escasez de vivienda en las grandes urbes germanas, según indica la agencia DPA.
 
"Por eso recomiendo quedarse en las regiones rurales en las que no vive tanta gente, que quizás son menos interesantes a primera vista, pero donde la gente se puede ocupar más de los refugiados y los pueden integrar mejor". En 2015 llegaron a Alemania casi 890.000 refugiados, en su mayoría sirios que huían de la guerra que sacude por sexto año al país, pero también iraquíes, afganos y eritreos.
 
El flujo migratorio cedió tras el cierre del paso en los países de la región balcánica y la firma de un acuerdo con Turquía a cambio de ayudas millonarias. Unas 280.000 personas llegaron a Alemania en busca de asilo en 2016.
 
Según palabras de Merkel, muchos arribaron con el anhelo de una vida más tranquila y protegida. Por eso debieran respetar y tratar de entender "los valores que vive este país: la tolerancia, la apertura, la libertad de culto, la libertad de opinión".
 
"Por otra parte, también nosotros los alemanes debemos abrirnos", llamó a sus compatriotas la líder germana. Merkel visitará esta semana al Colonia de la primera división del fútbol alemán, para informarse sobre el trabajo con refugiados de la institución y se reunirá nuevamente con representantes de grupos sociales que trabajan en la integración de refugiados.
 
Asimismo recibirá en la sede de la cancillería a 140 voluntarios de toda Alemania comprometidos con la ayuda a los refugiados. Es una forma de agradecer a los numerosos voluntarios "que no se quedaron sentados y criticaron, sino que se pusieron manos a la obra y ayudaron a la gente que llegaba".
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward