SANTA FE
Nessier sucederá a De Olazábal hasta que se elija el fiscal general
Lunes 03 de
Abril 2017
Tras la salida de Julio De Olazábal del MPA, Jorge Nessier –actual fiscal regional de Santa Fe y de la Unidad de Homicidios–, será su reemplazante de manera momentánea.
Jorge Nessier, el actual fiscal regional de Santa Fe y miembro de la Fiscalía Especial de Homicidios de la capital provincial, será quien esté a cargo de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación a partir del miércoles, día en que Julio De Olazábal culmina su mandato.
Así lo dispone la ley provincial 13.013 que creó el Ministerio Público de la Acusación y que sostiene que en este tipo de situaciones –donde se espera la designación de la asamblea legislativa de fiscales generales y regionales–, el titular de la Fiscalía Regional 1 deberá quedar al frente la jefatura máxima. En este sentido, Nessier pasará a cumplir el rol de fiscal general, regional y de homicidios.
Su triple función será hasta que la asamblea legislativa confirme si acepta –o no– los cargos propuestos por el gobernador Miguel Lifschitz para cubrir las áreas: Jorge Baclini –actual titular de la Fiscalía Regional de Rosario– para fiscal general y Mario Arietti para cubrir el de la Regional Santa Fe.
En este sentido, esta tarde los legisladores –de las dos Cámaras– mantendrán una reunión con el gobernador para buscar mayor diálogo y consenso en la designación de fiscales y defensores.
Vale recordar que Nessier se encuentra interino en el cargo de fiscal regional tras la renuncia de Ricardo Fessia en octubre del 2015.
Con información de
unosantafe
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza
Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada





