República Argentina
Lunes 23 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SANTA FE
Nessier sucederá a De Olazábal hasta que se elija el fiscal general
Lunes 03 de Abril 2017

     Instagram
Tras la salida de Julio De Olazábal del MPA, Jorge Nessier –actual fiscal regional de Santa Fe y de la Unidad de Homicidios–, será su reemplazante de manera momentánea.
TE PUEDE INTERESAR

Jorge Nessier, el actual fiscal regional de Santa Fe y miembro de la Fiscalía Especial de Homicidios de la capital provincial, será quien esté a cargo de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación a partir del miércoles, día en que Julio De Olazábal culmina su mandato.

Así lo dispone la ley provincial 13.013 que creó el Ministerio Público de la Acusación y que sostiene que en este tipo de situaciones –donde se espera la designación de la asamblea legislativa de fiscales generales y regionales–, el titular de la Fiscalía Regional 1 deberá quedar al frente la jefatura máxima. En este sentido, Nessier pasará a cumplir el rol de fiscal general, regional y de homicidios.

Su triple función será hasta que la asamblea legislativa confirme si acepta –o no– los cargos propuestos por el gobernador Miguel Lifschitz para cubrir las áreas: Jorge Baclini –actual titular de la Fiscalía Regional de Rosario– para fiscal general y Mario Arietti para cubrir el de la Regional Santa Fe.

En este sentido, esta tarde los legisladores –de las dos Cámaras– mantendrán una reunión con el gobernador para buscar mayor diálogo y consenso en la designación de fiscales y defensores.
Vale recordar que Nessier se encuentra interino en el cargo de fiscal regional tras la renuncia de Ricardo Fessia en octubre del 2015.
Fuente: unosantafe
CARLOS RENNA
CÁMARA PENAL DE VERA
UNIÓN DE SANTA FE Y SU RELACIÓN CON LOS SOCIOS
Dominio Público
19-OCT-2017
EDUARDO JAUCHEN
JURISTA DERECHO PENAL
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.