Un diario de México cierra para que no le maten más periodistas

Martes 04 de Abril 2017

Se trata del periódico Norte, de Ciudad Juárez. El dueño explicó en un editorial que "el alto riesgo es el ingrediente principal" del ejercicio del periodismo en México
Un diario de Ciudad de Juárez, capital de la droga en México, anunció que cierra de manera definitiva para salvar la vida de sus periodistas, luego del asesinato en marzo de Miroslava Breach, quien trabajaba allí.
 
En un editorial de despedida, el dueño del diario Norte, Oscar Cantú Murguía, escribió: “La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”.
 
"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestra labor", agregó.
 
"Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, remarcó Cantú Murguía.
 
Miroslava Breach trabajó varios años en el diario. Su asesinato a tiros y frente a las puertas de su casa el pasado 23 de marzo se sumó al de otros dos periodistas ocurridos durante marzo en distintos puntos de México.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo

Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"

Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026

Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

arrow_upward