República Argentina
Domingo 22 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Lorenzetti rechazó acusaciones por el fallo que limita la edad de los jueces
Martes 04 de Abril 2017

     Instagram
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rechazó las acusaciones por el fallo que restableció el límite de 75 años para ejercer la función judicial y advirtió que "no hay ninguna afectación personal" en la decisión.

"Hace tiempo que se está discutiendo este tema en la Corte. De manera pública todos lo sabían. Es decir, que todos aquellos que tuvieron algún interés personal en defender sus derechos tuvieron la misma oportunidad para ejercerlo. Es decir, no hay ninguna afectación personal en este fallo, ya que los derechos estaban disponibles para todos de manera igualitaria, todos los integrantes del Poder Judicial", sostuvo Lorenzetti.
 
Al hablar en la reunión de la Corte Suprema con presidentes de cámaras y jueces penales federales de todo el país, Lorenzetti remarcó además que "este es un tema de una enorme trascendencia constitucional", "no es un tema que pueda ser reducido a cuestiones menores".
 
"Es un tema que creo, y creo en este sentido que estamos todos de acuerdo, quedará para el gran debate constitucional que tiene que darse la Argentina", remarcó en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia.
Fuente: ÁMBITO
CARLOS RENNA
CÁMARA PENAL DE VERA
UNIÓN DE SANTA FE Y SU RELACIÓN CON LOS SOCIOS
Dominio Público
19-OCT-2017
EDUARDO JAUCHEN
JURISTA DERECHO PENAL
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.