NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

La Legislatura nombró a los jefes de la Defensa y la Acusación

Miércoles 05 de Abril 2017

Jaquelina Balangione fue nombrada defensora provincial y Jorge Baclini fiscal general del Ministerio Público de la Acusación.
La Asamblea Legislativa votó -con un alto grado de consenso- la totalidad de los pliegos para nutrir de defensores y fiscales a los nuevos institutos de la Justicia Penal santafesina, entre ellos a los titulares del Servicio Pùblico Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación.
 
Jaquelina Ana Balangione (con 46 votos en su favor, 2 en contra y 6 abstenciones) fue nombrada defensora provincial y Jorge Camilo Baclini (con 46 votos a favor y 8 abstenciones) fiscal general del Ministerio Público de la Acusación.
 
Se trata de los reemplazantes del fiscal Julio del Olazábal y del defensor (suspendido por la Asamblea Legislativa) Ganón, cuyos mandatos concluyen el 1ro de mayo. 
 
Los senadores y diputados de la Legislatura santafesina en total aprobaron 26 pliegos, entre los que se cuentan jueces de Cámara en tribunales de Santa Fe, Rosario, Ceres, Rafaela y Sunchales.
 
Las abstenciones registradas en cada uno de los pliegos fueron el mecanismo que encontraron los diputados que se oponen al mecanismo de selección por concursos, que se lleva adelante merced a que el Poder Ejecutivo se ha autolimitado en esa facultad. El gobernador Miguel Lifschitz, como antes los gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, envía a la Legislatura los pliegos que antes se seleccionan mediante un concurso público, cuya modalidad de calificación cuestiona una parte de la oposición.
 
Las voces críticas de Leandro Busatto, Carlos del Frade, Sivlia Ausburger y Alejandra Vucasovich se centraron especialmente en lo acotado de las calificaciones en los exámenes que se reducen a "no superò", "superó" o "superó ampliamente" la evaluación.
 
El pliego de la Dra. Balangione fue rechazado por los diputados Carlos del Frade y Mercedes Meier del Bloque Frente Social y Popular, quienes sostuvieron que se trata de "un caso de nepotismo", por tratarse de la esposa de Rafael Gutiérrez, uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, y por encontrar fallas en su exámen en los concursos de selección de postulantes.
 
Salvo en ese caso, no hubo votos en contra, sólo un número variable de abstenciones (8 en la mayoría de los casos) con lo que no fue necesaria la votación nominal para los siguientes pliegos.
 
César Marcelo Fontana, Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Ana Laura Gioria, Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe. 

 
Rosana Guadalupe Peresín, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con sede en la ciudad de Santa Fe.
 
Analía Isabel Colombo, Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Daniel Fernando Alonso, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Luciano Francisco Pagliano, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Eduardo Roberto Sodero, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala II – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Sergio José Barberio, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Carlos Emilio Depetris, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 1 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe.
 
Juan José Bentolila, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala IV – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Iván Daniel Kvasina, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Juan Pablo Cifré, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala I – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Jessica María Cinalli, Jueza de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial Nº 2 – Sala III – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario.
 
Diego Matías Genesio, Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rafaela.
 
José Ignacio Pastore, Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Sunchales.
 
Alicia Ana Longo, Jueza de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 5 – Circuito Judicial Nº 16 – Tribunales con asiento en la ciudad de Ceres.
 
Jorge Camilo Baclini, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
 
Carlos Ernesto Arietti, Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Santa Fe.
 
Patricio Serjal Benincasa, Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Rosario.
 
Diego Fernando Vigo, Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Rafaela.
 
María Cecilia Vranicich, Auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.
 
Jaquelina Ana Balangione, Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
 
Jorge Leandro Miró, Defensor Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 1 – Santa Fe.
 
Gustavo Franceschetti, Defensor Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 2 – Rosario.
 
María Valeria Lapissonde, Defensora Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 4 – Reconquista.
 
Estrella Moreno Robinson , Defensora Regional del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con competencia en la Circunscripción Judicial Nº 5 – Rafaela.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward