Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea en Siria
Viernes 07 de
Abril 2017
El ataque dejó al menos cuatro muertos. Se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.
Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos desde destructores ubicados en el Mediterráneo.Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque dejó decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por EFE.
En las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, indica la ONG.
De acuerdo al Observatorio, desde la base aérea de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, despegaron los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.
El ataque con armas químicas
El bombardeo de Khan Shaykhun, en el norte de Siria, fue ejecutado el martes, y la ONU confirmó que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, mientras que el Observatorio elevó la cifra de fallecidos a 86 y Defensa Civil habló de más de 300 heridos.
La oposición siria, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, acusaron al Gobierno de Bashar al Assad de haber usado armas químicas en el ataque.
Sin embargo, tanto el Gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, negaron esa versión y afirmaron que en el ataque efectuado a Khan Shaykhun fue golpeado un depósito de armas químicas usado por "terroristas".
Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas confirmaron el tipo de agente químico que se empleó en Khan Shaykhun , aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) informaron que su personal atendió a pacientes con síntomas compatibles con la exposición a una sustancia como el gas sarín.
Con información de
telam
Dólares del colchón: la reacción que generó en el exterior el "no rompan las p..." de Caputo
Colocación, estratificación e integración, las tres etapas insoslayables que ponen a prueba el plan oficial para los dólares del colchón. "Es impracticable", insisten los bancos: "Caputo lo sabe"
Arrancan las nuevas bandas cambiarias: qué pasará con el dólar en 2026
Con la puesta en marcha del nuevo esquema cambiario, el mercado hace sus pronósticos para el tipo de cambio a lo largo de este año. Las proyecciones de inflación marcan el paso del dólar, condicionado por el ingreso y la demanda de divisas
Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino
En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.






