COLOMBIA

Elevan a 314 la cifra de muertos por la avalancha en Mocoa

Sábado 08 de Abril 2017

Además hay 173 personas desaparecidas por el desbordamiento de los ríos. El presidente Santos visitará nuevamente la zona.
La cifra de muertos como consecuencia de la avalancha que arrasó buena parte de la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, ascendió este sábado a 314, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 
En su último reporte, la entidad indicó que del total de fallecidos 190 son mujeres, 123 hombres y una persona de sexo indeterminado.
 
Asimismo, Medicina Legal precisó que hasta el momento 173 personas han sido reportadas como desaparecidas.
 
La emergencia natural en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo y los sacó del cauce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará este sábado la zona de la tragedia para evaluar la atención a los damnificados.

Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward