República Argentina
Miércoles 13 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
IMPORTANTE FALLO A FAVOR DE UDA
Cumplir con la ley
Martes 11 de Abril 2017

     Instagram
El Gobierno nacional hizo ayer hincapié en el deber de “cumplir con la ley” por parte de los docentes. Pero no predica con el ejemplo.
El Gobierno nacional hizo ayer hincapié en el deber de “cumplir con la ley” por parte de los docentes. Pero no predica con el ejemplo.
El Gobierno nacional hizo ayer hincapié en el deber de “cumplir con la ley” por parte de los docentes. Pero no predica con el ejemplo. La jueza del fuero laboral Dora Temis había ordenado que el Gobierno convocara en el plazo de cinco días a la paritaria nacional docente, en base a un pedido de amparo iniciado por por la Unión Docentes Argentinos (UDA). La magistrada, que fue cuestionada por el presidente Mauricio Macri, argumentó que se estaba discutiendo un tema de carácter alimentario y afirmó que no convocar a esa instancia de negociación es una medida antisindical. La jueza indicó que se debía convocar a la paritaria “tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007”. La magistrada indicó que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública y la la Ley de Asociaciones Sindicales, quien prevé que no se puede obstruir el derecho a la libertad sindical. Desde el Gobierno anunciaron que no pensaban acatar el fallo, que iban a recusar a la jueza, apelar y hasta sugirieron que impulsarían su remoción.

Fuente: Página12
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.