PULLARO PROFUNDIZA EL ENFRENTAMIENTO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: El gobierno de Santa Fe descontará el día a quienes hagan paro.
CÓRDOBA

Escándalo: un delincuente denunció ayuda de la Policía de Córdoba para los robos y se sacó fotos en la Comisaría

Miércoles 12 de Abril 2017

El hombre, con un grueso prontuario delictivo, publicó las imágenes en Facebook y dio detalles del último trabajo que la policía cordobesa le había ofrecido y él se negó: “Dieron la orden de limpiarme”, dijo. Desde las fuerzas de seguridad, reconocen las fotos en la Jefatura pero advierten que todo responde a una “fábula” del delincuente
Se llama Sergio Martín Acosta. En la jerga delictiva lo conocen como "El Gaita" y en las últimas horas revolucionó el ambiente policial en la provincia de Córdoba. El hombre aseguró en su perfil de Facebook haber cometido robos "para la Policía" provincial y hasta publicó fotos suyas en una de las oficinas del destacamento policial.
 
La publicación de las fotos apareció luego de que, según el propio Acosta, un móvil lo detuvo en la calle, lo llevó hasta la Comisaría y allí se le dieron detalles sobre los pasos a seguir para el robo de una entidad bancaria cercana a la Plaza España.
 
"Me dieron las frecuencias, uniformes y me mostraron los puntos exactos de los puestos de control fijos y dónde podemos controlar cómo se mueve la Policía barrial", escribió el hombre en su perfil de Facebook, bajo el seudónimo de Martin Dillinger, en honor a John Dillinger, el famoso ladrón de bancos de EEUU.
 
Según la propia Policía cordobesa, Acosta tiene un importante prontuario delictivo: cuenta con 12 antecedentes penales por robo calificado y uso de armas de fuego, otras 12 contravenciones y más de 20 entradas para rueda de identificación.
 
 

El ladrón se sacó fotos en la comisaría con una gorra de policía puesta
 
El delincuente acusa de manera directa y con nombre y apellido al Jefe de la División de Robos y Hurtos de la policía cordobesa, Miguel Capdevila, a quien hace responsable de haber comandado las zonas liberadas en delitos previamente cometidos por su banda.
 
Acosta dialogó cuatro horas después de subir las fotos a Facebook con el portal En Redacción y dio su versión de los hechos.
 
"Me piden hacer el Banco Santander", dijo. Y continuó: "El jueves de la semana pasada yo iba en mi camioneta por barrio Empalme. Un Clío me encerró y se bajaron tres hombres de civil, uno me mostró una pistola y me dijo: 'seguime'. Yo me di cuenta que quería, no hacía falta que me muestre la pistola".
 
"A la Central de Policía. Bajamos al subsuelo, después subimos por ascensor. Me estaban esperando unos oficiales que se notaba que eran mandos altos".
 
En el relato, Acosta nombró a Capdevila, a quien acusó de traidor y denunció que el oficial lo está buscando para matarlo.
 
Así, recordó que con Capdevila trabajó en conjunto en ocasiones anteriores y dio el ejemplo de uno de los robos cometidos: "Como la de la estación de servicio Petrobras (hecho ocurrido el 1º de agosto de 2016) que salió mal. Fuimos nosotros. Nos llevamos casi un millón de pesos y la Policía acusó 250 mil. Por ese hecho metieron presos a tres pobres playeros, que no tenían nada que ver. Hasta ahora estamos todos con falta de mérito".
 
 

Otra foto de Acosta, en la zona de la rueda de reconocimiento
 
Acosta dijo que rechazó el "trabajo" en el Banco Santander, que debía ser efectuado el último domingo, porque no había tiempo suficiente de preparación. Y que eso terminó de indignar a los mandatarios policiales.
 
"Está todo muy quemado, se está cambiando la cúpula, mucha interna por las cajas de guita, me entendés. Se baten 'la cana' entre ellos, nomás", afirmó.
 
Acosta reconoció que decidió publicar las fotos cuando se enteró, gracias a un amigo de la infancia de que su vida corría peligro.
 
"Dieron la orden de limpiarme. Un policía que terminó el secundario conmigo me mandó a llamar a un bar del Parque Sarmiento y me dijo: 'Le dijiste no al Santander'. La cara mía se desfiguró cuando escuché eso. Entonces nos tiraron la carta blanca, quiere decir que dieron la orden de limpiarme, me pueden mandar a matar en cualquier momento. Esto es así, el trabajo con ellos tiene un tiempo, un proceso. Te dan laburo, te liberan la zona, te liberan frecuencia, te dejan trabajar. Es como todo, pero llega un tiempo que te tienen que limpiar. Porque ya sabes mucho, yo sabía y me había negado", describió Acosta.
 
El delincuente advirtió que el armado de los trabajos en conjunto se daban cara a cara y siempre con la misma metodología: lo arrestaban por un cargo menor y luego, ya en la Jefatura, se arreglaban los detalles del robo.
 
"Yo trabajé con el policía David Orpi, hicimos varios hechos, pero lo mandaron a matar cuando uno salió mal", dijo Acosta.
 
El mencionado efectivo policial Orpi era oficial inspector de la Policía, que estaba siendo investigado por supuesta participación en un robo a un local de la tarjeta Kadicard. Una semana después del hecho, apareció ahorcado en el Puente de la Tablada.
 
 

“Gracias por el arsenal, Policía de Córdoba”, dijo el delincuente en la foto publicada en Facebook
 
Por el otro lado, desde la Policía de Córdoba reconocieron que Acosta es un delincuente con un importante antecedente criminal, pero afirman que las fotos de Acosta en la Jefatura responden a una fábula inventada por el ladrón.
 
"Es un hombre que ha acudido asiduamente a sedes policiales. Es cierto que fue a la Jefatura de la Policía. Hizo un llamado al 101, donde pide hablar con una persona. Nosotros estamos haciendo un cambio de paradigma, atendemos a todo el mundo", relató el Comisario Jorge Gómez, Director General de Seguridad de Córdoba Capital, a "Arriba Córdoba".
 
"Le dijeron que se dirija a la Jefatura. Cuando acude con su vehículo particular, lo atienden en una sala de reuniones. En un momento lo dejan solo y ahí es cuando sacó las fotos", agregó.
 
Gómez aseguró que Acosta está denunciado por la publicación de las fotos en la Unidad Judicial.
 
 

Según Acosta, las fotos fueron tomadas cuando la Policía lo convocó para realizar un “trabajo” en conjunto
 
Hasta el momento, las publicaciones en Facebook de Acosta desataron un escándalo en la provincia y todavía se desconoce cuál será el futuro del caso.
 
"Yo no miento. Todos los años tengo un hecho grave, con armas, con enfrentamiento. ¿Cómo es posible que un hombre con mis antecedentes, con 21 causas penales abiertas, cinco robos calificados, enfrentamientos con la Policía, esté libre? ¿Cómo es posible que yo esté sentado en la oficina de Jefatura, sacándome fotos y jugando con una gorra de un cana pesado? Porque me liberan la zona, hermano, hace años que lo hacen…", relató a En Redacción.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Los bancos denunciaron a Mercado Libre ante el Gobierno por prácticas anticompetitivas

Lo hicieron por medio de la billetera virtual Modo, que pertenece a las entidades más grandes, y realizaron una presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward