Un hombre fue detenido cuando intentaba salir del país con una menor de 14 años que estaba desaparecida

Viernes 14 de Abril 2017

La chica era buscada desde el 7 de abril pasado
Se trata de una adolescente oriunda de Mendoza que fue rescatada este miércoles por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. La chica está embarazada de 5 meses y fue identificada por los efectivos cuando la intentaban cruzar por un paso clandestino hacia Bolivia.
 
La chica de 14 años estaba con un joven de 23 años que dijo que era su tío. Fue encontrada por efectivos que custodiaban el río Bermejo (que limita los países) cuando ambos intentaban cruzar el paso en una precaria balsa.
 
Según informó el diario El Tribuno de Salta, Carmen Soledad es mendocina, de Villa Nueva (Guaymallén), y sus padres habían efectuado la denuncia de desaparición hace casi una semana, el 7 de abril.
 
Según trascendió, los investigadores sospechaban que la persona detenida sería el posible "captor" de la menor, ya que por motivos laborales, él había estado en la provincia y partió el mismo día de la desaparición hacia Bolivia.
 
Gendarmería informó que ninguno de los dos tenían ni equipaje ni documentos. En tanto, el joven, quien se llama -según la declaración de la menor- Leonardo León Choque, aseguró ser boliviano.
 
Mientras se espera que la joven pueda volver con su familia, la Justicia aplicó el Protocolo de Protección de Menores, por lo que se le realizó un examen médico y se constató el embarazo de 5 meses.
 
La fiscalía caratuló la causa como "sustracción de menores y posible estupro".
Con información de infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
El nuevo esquema oficial busca ampliar el financiamiento para la vivienda. Cuáles son las condiciones, tasas y plazos
Los números de los especialistas se van achicando y, en algunos casos extremos, caen hasta el 2% cuando en enero esperaban hasta 3,5 por ciento. Entre los factores identifican la negativa del Gobierno a salir al mercado internacional y el freno del crédito por el aumento de la mora

arrow_upward