NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil en plena escalada de tensión con EE.UU.

Domingo 16 de Abril 2017

En medio de una creciente tensión por el peligro de un enfrentamiento nuclear, Corea del Norte cumplió con su amenaza al efectuar el lanzamiento de un misil como parte de su programa armamentístico, hecho que fue confirmado tanto por Estados Unidos como por Corea del Sur.
Seúl no identificó, por el momento, qué tipo de misil lanzó, por lo que están analizando esto "y otros detalles" acerca del proyecto, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap .
 
Seúl cree que podría tratarse de un misil de rango intermedio, tipo KN-15 o Scud, mientras que fuentes del Gobierno estadounidense descartaron que se trate de un misil intercontinental.
 
El lanzamiento se llevó a cabo desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este del país.
 
Por su parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó también la detección del misil, que habría sido lanzado a las 06.21 horas (18.21 horas del sábado en Argentina) y que según el portavoz del Mando, Dave Benham, "estalló de forma casi inmediata", informó la agencia de noticias Europa Press..
 
A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro y que difunde la agencia de noticias Efe.
 
El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.
 
Este último ensayo de misiles coincide con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.
 
Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.
 
El Ejército norcoreano ya realizó el pasado 5 de abril otro lanzamiento -que se cree que también pudo ser fallido- de un misil balístico de alcance intermedio desde la misma localidad de Sinpo, situada en la provincia de Hamgyong del Sur.
 
Ese ensayo de misiles hizo que Washington -que insinuó en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang- respondiera la semana pasada con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que incrementó enormemente la tensión en la zona.
 
A esto se unía la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decidiera realizar una prueba de misiles o atómica (fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una) coincidiendo con las importantes efemérides que celebra en abril.
 
La primera de ellas tuvo lugar ayer, con un impresionante desfile militar en la capital Pyongyang con motivo del Día del Sol en el que se festeja el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de la república y abuelo del actual lider, ocasión en la que el régimen mostró por primera vez un nuevo misil balístico intercontinental.
 
Uno de los momentos culminantes del desfile tuvo lugar cuando el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, el partido político del Gobierno norcoreano, Choe Ryong Hae, tomó el micrófono y amenazó a EEUU con una "guerra total" ante la llegada del grupo de portaaviones encabezado por el 'USS Carl Vinson', desplegado en aguas de Corea del Sur, a corta distancia de Pyongyang.
 
"Responderemos con la guerra total a cualquier intento de Estados Unidos de desencadenar una guerra a gran escala, y responderemos con armas nucleares a cualquier ataque nuclear", declaró Choi ante la multitud concentrada ayer sábado en Pyongyang.
 
A partir de este nuevo ensayo se espera ahora con gran expectativa la celebración el próximo día 25 del 85 aniversario de la fundación de su Ejército, ocasión en la que el pequeño país comunista podría aprovechar para realizar otra demostración de fuerza nuclear.
 
El pasado 5 de abril, el Ejército surcoreano informó del lanzamiento de un proyectil "no identificado" también desde Sinpo y hacia el mar del Este, ubicado entre la península de Corea y Japón.
 
Si bien en un principio Washington señaló que se trataba de un misil balístico de medio rango de tipo KN-15, posteriormente confirmó que se trataba de un misil Scud.
 
Días antes, Pyongyang realizó un ensayo con un motor de un misil balístico, la tercera de este tipo que realizaba utilizando una tecnología similar que podría ser utilizada para un posible lanzamiento de misil intercontinental.
 
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
 
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward