NOTA22.COM TV

Una montaña de basura colapsó y dejó 19 muertos en Sri Lanka

Domingo 16 de Abril 2017

Trece resultaron heridas. Más de 600 huyeron de sus hogares. Los residuos afectaron una parte de un barrio pobre cerca de la capital.

 
Al menos 19 personas murieron, 13 resultaron heridas y más de 600 huyeron de sus hogares después que una enorme montaña de basura colapsara sobre parte de un barrio pobre cerca de la capital de Sri Lanka.
 
El desastre ocurrió durante las celebraciones locales de año nuevo, indicaron las autoridades el sábado.
 
Varios soldados registraban el lugar en Meetotamulla, un poblado cerca de Colombo, la capital del país.
 
Cuatro personas fueron rescatas de entre los restos, pero se desconoce si hay otras víctimas sepultadas, dijo el portavoz militar Roshan Seneviratne, que agregó que cinco niños se encuentran entre los muertos.
 
El vocero de policía, Priyantha Jayakody, señaló que las autoridades investigan si el colapso del viernes por la noche se debió a un desastre natural o un acto deliberado de sabotaje.
 
El lugar ha sido utilizado para arrojar la basura de Colombo durante los últimos años como parte de los esfuerzos de las autoridades por limpiar la capital. Sin embargo, los residentes de las pequeñas chozas de la zona habían protestado contra el uso del área como vertedero debido a los riesgos para la salud.
 
El primer ministro Ranil Wickremesinghe anunció el sábado que el gobierno pronto retiraría la basura del área.
 
Seneviratne agregó que las 625 personas que sufrieron la destrucción de sus casas o cuyas viviendas se encuentran en zona de peligro fueron alojadas en escuelas cercanas.
 
Al menos 13 personas recibían atención en el principal hospital estatal de Colombo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward