ITALIA

Veinte refugiados e inmigrantes muertos en otro naufragio

Lunes 17 de Abril 2017

El hundimiento sucedió un día después de que la Guardia Costera resctara a 4.500 refugiados e inmigrantes, y demuestra que la crisis de refugiados sigue sin ser resuelta por la UE.
Una veintena de refugiados e inmigrantes murieron este domingo ahogados en otro naufragio masivo en el mar Mediterráneo, esta vez en el Canal de Sicilia, una franja que separa a Italia del norte de África, según informó una ONG que se dedica a interceptar y rescatar barcos colmados de africanos desesperados que intentan huir de guerras, conflictos de todo tipo y la pobreza.
 
La organización Estación de Ayuda Costera a Inmigrantes (MOAS), fundada por una pareja de Malta, informó que su barco Phoenix pudo ver cómo una veintena de cadáveres flotaba en el agua, luego de que su barcaza se hundiera y fuera rescatada, según un tuit de la ONG, citada por la agencia de noticias EFE.
 
MOAS también publicó en su cuenta de Twitter varias fotos, en las que se pueden ver a algunos de estos cuerpos sin vida tirados en la cubierta del barco de rescate Phoenix.
 
Este naufragio sucedió un día después de que la Guardia Costera rescatara a 4.500 refugiados e inmigrantes en diferentes zonas del Mediterráneo, lo que vuelve a demostrar que la llamada crisis de refugiados siguen sin ser resuelta por la Unión Europea, quien ofreció hasta ahora como una respuesta cerrar el paso desde Turquía y levantar controles dentro del continente para evitar la llegada de una nueva ola de personas desesperadas por instalarse en los países del norte, principalmente Alemania.
 
Desde que comenzó el año, casi 32.000 personas cruzaron el Mediterráneo en condiciones infrahumanas para llegar a Europa y 664 murieron o desaparecieron en el fondo del mar en el intento, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward